Salud

¿Cuáles son las funciones del músculo sartorio?

Escrito por jennifer burger | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Cuáles son las funciones del músculo sartorio?

.

muscle duo 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

El sartorio es uno de los músculos localizados en la parte anterior o frontal del muslo. Éste es largo y estrecho, y está dispuesto diagonalmente entre la pelvis y cerca a la parte interna de la rodilla. El mismo ayuda a flexionar la porción inferior de la pierna.

Otras personas están leyendo

Funciones

Flexionar la pierna a la altura de la articulación de la rodilla es la función principal del sartorio. Sus otras acciones son rotar lateralmente, abducir y flexionar el muslo a la altura de la articulación de la cadera.

Tamaño

El sartorio es el más largo de todos los músculos del cuerpo.

Origen

El sitio donde se origina el sartorio es la espina iliaca anterosuperior. En términos comunes, esta forma parte de la sección frontal de la cadera.

Inserción

La inserción del sartorio se da en el más grande de los dos huesos de la parte inferior de la pierna. Específicamente, este punto es medial a la tuberosidad tibial del extremo proximal de la tibia.

Grupo

Este músculo pertenece al grupo conocido como los flexores de la cadera, los cuales trabajan en conjunto para llevar la rodilla y el muslo hacia arriba y acercarlas al tronco del cuerpo.

Lesiones

Un desgarro o un esguince en el sartorio puede ser extremadamente doloroso. Las lesiones usualmente ocurren como resultado de una caída o de un golpe directo durante la práctica de un deporte de contacto. El tratamiento puede incluir estiramientos específicos y las inyecciones locales de medicamentos para el dolor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media