Salud

¿Cuáles son las funciones del oído medio?

Escrito por sara tomm Google | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Cuáles son las funciones del oído medio?

El oído tiene tres secciones principales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El oído tiene tres secciones principales: el oído externo que capta ondas de sonido, y el oído medio que comienza el proceso de transmisión de estas vibraciones al oído interno, que es el paso final en el proceso de captura de sonido antes de que pase a lo largo de la vía auditiva de los nervios al cerebro. Cada sección tiene un papel vital en la determinación de la forma en que percibimos e interpretamos los sonidos que emana nuestro entorno inmediato y en el proceso de aprendizaje involucrados en el desarrollo del habla.

Otras personas están leyendo

Anatomía

En su página web, los Socios en Formación Tecnología de Asistencia y Servicios (PATTS) proporcionan una visión completa de la anatomía del oído. El oído medio está formado por el tímpano (membrana timpánica) que separa el oído externo y por tres huesos pequeños (huesecillos) en el cuerpo, que tienen el nombre de su forma: el martillo, el yunque y el estribo. La trompa de Eustaquio que conecta la garganta con el oído, es también parte del oído medio.

Función

Parte de la función del oído medio, de acuerdo con PATTS, implica el proceso de masticación y deglución. Esto hace que la trompa de Eustaquio se abra y se cierre, moviendo el aire dentro y fuera del oído medio para mantener la presión estable en ambos lados del tímpano. Cuando los sonidos entran en el oído externo (conducto auditivo), el tímpano comienza a vibrar. La vibración pasa por el martillo, que se apoya contra el tímpano, haciendo que los tres huesecillos comiencen a vibrar. Las vibraciones entonces viajan a través de otra membrana, la ventana oval, a través del extremo del estribo (llamada la placa para el pie) y entran en el oído interno. Cuando estas vibraciones se encuentran con el fluido contenido dentro del oído interno, se transforman en impulsos químicos. Moviéndose a lo largo de los nervios, que se encuentran en el oído interno, su viaje termina cuando los impulsos químicos llegan a la parte del cerebro que interpreta sonido.

Deterioro del habla

El instituto del oído de California nos informa que la función del oído medio normal durante los primeros 12 años de vida de un niño es necesaria para el correcto desarrollo del habla. Las infecciones en la niñez o las alergias pueden hacer que el líquido se desarrolle en el oído medio, la cual es normalmente una cámara llena de aire. Si no se trata, el líquido que queda en el oído medio puede causar distorsiones en el sonido. El desarrollo de los patrones del habla normales depende de la recepción de sonido irreprochable dentro de los oídos. Uno de los tratamientos que se utilizan para corregir este problema es la inserción de un tubo de timpanostomía en el oído para drenar el líquido.

Ruptura del tímpano

De acuerdo con el Departamento de neurofisiología de la Universidad de Wisconsin, cualquier daño a la membrana timpánica puede causar una ruptura de esta membrana y resultar en la pérdida de audición conductiva, una interrupción en la audición normal como resultado de la incapacidad para mantener la presión normal de aire en el lado del oído externo y el lado del oído medio de la membrana del tímpano. Cuando esta función está interferida, altera cada paso sucesivo en el proceso de audición normal. La energía de las vibraciones de sonido filtradas a través de la cámara llena de aire del oído medio a la cámara llena de fluido del oído interno se disminuye en intensidad y da como resultado un trastorno auditivo proporcional al grado de la lesión sostenida. La pérdida de audición se complica si la lesión involucra los huesecillos también.

Tipos de pérdida auditiva

En su página web, la Universidad de Alabama describe los cuatro tipos diferentes de pérdida de la audición como conductiva, neurosensorial, sordera central y pérdida auditiva mixta. La hipoacusia conductiva es el resultado de problemas en el funcionamiento del oído externo y/o medio que hacen que las vibraciones sonoras se procesen e interpreten. La hipoacusia neurosensorial implica problemas en el oído interno y el nervio auditivo que conduce al cerebro. Una de las razones para la sordera central es una lesión en el área del cerebro involucrada en el proceso auditivo. Lo problemas de audición mixta son el fruto de la combinación de los tres tipos anteriores descritos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media