¿Cuáles son las funciones de un editor de libros?

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las funciones de un editor de libros?
Los editores profesionales trabajan duro para promover el trabajo de su autor. (pile of books image by Photosani from Fotolia.com)

Si estás pensando en la posibilidad de vender tu obra a un editor tradicional o intentas publicarla tú mismo, tómate el tiempo para aprender lo que los editores hacen para sus clientes antes de tomar tu decisión. Aunque la auto-publicación es una opción atractiva, el simple hecho es que los editores hacen mucho más que publicar la novela, y todos los servicios están incluidos en el precio del contrato.

Otras personas están leyendo

Planificación y edición

Las editoriales que han adquirido un manuscrito pasan una buena cantidad de tiempo de planificación antes de que la novela se imprima. El manuscrito es leído por un editor de adquisiciones, enviado a un manuscrito o un editor de copia, y puede ver a un editor de desarrollo. Los editores programan y coordinan la impresión, el plan para el lanzamiento y la publicación, el formato de la novela original y envían el manuscrito al autor con los cambios cuando sea necesario. Los auto-editores también ofrecen estos servicios, pero por lo general cobran cargos adicionales para la edición de tu trabajo y la planificación de una novela.

Diseño

Los editores de libros casi siempre tienen un departamento de arte cuya responsabilidad recae exclusivamente en el diseño de las tapas de libros y sobrecubiertas. Es responsabilidad de este departamento que tu libro se vea bien, y ninguna tapa de libro impreso sin la aprobación del editor del libro. En las editoriales tradicionales los autores no tienen ningún control sobre la portada del libro. La editorial determina cómo se verá, ya sea que el autor lo apruebe o no. Esto difiere en gran medida de la industria de auto-publicación donde los autores pueden pagar a los editores para diseñar su tapa, o la diseñan ellos mismos, pero siempre tienen la última palabra sobre el aspecto del libro.

Impresión y distribución

Es la responsabilidad del editor del libro, no sólo imprimir el libro una vez que se ha planificado y editado, sino también distribuirlo para la venta. Los editores de libros determinan la demográfica de la novela y distribuyen el libro de sus almacenes a los vendedores de libros. Los editores convencen a las librerías de pedir el libro de sus estantes, reponen las copias que se han agotado y cumplen con los pedidos de más libros. La auto-publicación ofrece un desafío único para la distribución si no fuera por la impresión. Una vez que el libro es impreso, los auto-publicados deben ser distribuidos por el autor o bien debe pagarle al editor para que lo distribuya.

Marketing

Además de la planificación, la edición, el diseño, impresión y distribución del libro, los editores también comercializan el libro por el autor. La comercialización implica la presentación del autor y el libro para un público más amplio. Algunas técnicas de marketing incluyen copias avanzadas, avances de libros, promociones y artículos promocionales, carteles y stands de libros especialmente impresos, reserva de excursiones y apariciones en conferencias. El marketing es un negocio complejo y un libro bien comercializado siempre vende más que uno que no lo es. El marketing de libros auto-publicados es responsabilidad del autor, aunque al igual que muchos otros servicios, el autor puede pagar una tarifa adicional a la compañía para que comercialice la obra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles