Lifestyle

¿Cuáles son las funciones de los elementos de la contabilidad?

Escrito por roslyn frenz | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Cuáles son las funciones de los elementos de la contabilidad?

La contabilidad es un proceso de negocio de identificar, registrar y comunicar los datos económicos de la organización.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La contabilidad es un proceso de negocio de identificar, registrar y comunicar los datos económicos de la organización. Además del proceso, los elementos de la contabilidad incluyen a los usuarios de los datos contables, los principios contables y la ecuación contable básica. Una vez que se registran los acontecimientos económicos, los eventos se listan en los estados financieros que reportan las finanzas de la empresa a las partes interesadas.

Otras personas están leyendo

Funciones de contabilidad

La contabilidad identifica datos económicos relevantes de la empresa. Estos eventos incluyen las transacciones, los pagos, los intereses devengados, las inversiones adquiridas y la depreciación de activos. Una vez que un caso se identifica como relevante, los contadores registran el evento en un libro informal. Los datos contables serán finalmente transferidos a las hojas de trabajo y los estados financieros oficiales. La función de la comunicación incluye las declaraciones oficiales y otros informes contables diseñados para ofrecer información relevante a los usuarios de la información contable.

Usuarios de la información de contabilidad

La contabilidad ayuda a las partes interesadas a comprender los estados financieros de una organización y determinar el éxito o el fracaso de las operaciones comerciales. Los grupos potencialmente interesados en los acontecimientos económicos de la empresa incluyen administración, empleados, inversores, consumidores y el gobierno. Los interesados ​​se pueden dividir en dos grupos: usuarios externos y usuarios internos. Los usos internos incluyen ejecutivos y directores de varios departamentos, incluyendo finanzas, recursos humanos y comercialización. Los usuarios externos de la información contable incluyen los inversores, acreedores, accionistas y medios de comunicación.

Principios de contabilidad

Los principios de contabilidad son un elemento vital de la contabilidad. Dicen a los contadores cómo recopilar, registrar y comunicar los datos contables. Mantienen la información contable uniforme a través de todas las organizaciones, lo que facilita a los usuarios comparar y comprender los datos financieros. Los GAAP (del inglés Generally Accepted Accounting Principles), o Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, son la norma legal de Estados Unidos para la contabilidad. IGAAP son las normas internacionales.

Los fundamentos de la ecuación de contabilidad

Los contadores registran datos contables pertinentes mediante la ecuación básica, que es la igualdad de los activos pasivos más el patrimonio neto. Cada elemento de la ecuación tiene una columna. Los contadores identifican el tipo de datos y la lista en la columna correspondiente, ya sea como una adición o una deducción. La ecuación básica ayuda a asegurar la precisión, porque un lado de la ecuación siempre debe ser igual al otro lado. Si las dos partes no son iguales, el contador ha realizado un mal registro o un error matemático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media