Hobbies

Cuáles son las funciones de flores y plantas

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por mar bradshaw
Cuáles son las funciones de flores y plantas

Las frutas contienen semillas que las plantas utilizan para reproducirse.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Flores y frutas son las dos partes de una planta que a los humanos les gustan más. Decoran las plantas, alimentan a veces a los humanos y a los animales, y pueden tener agradables fragancias. Sin embargo, las frutas y las flores funcionan principalmente en la reproducción de las plantas. La forma en que frutas y flores funcionan varía algo de acuerdo a las especies vegetales específicas, pero en todas las plantas, ayudan a la reproducción de formas similares.

Polinización de las flores

En las flores se lleva a cabo la polinización. El polen de la flor viene de una parte de la planta llamada "estambre" y contiene la contribución reproductiva masculina, llamada "gameto". Cuando se produce la polinización, el polen masculino se transfiere a las estructuras femeninas de las plantas llamadas "estigma" y "pistilos". Algunas plantas tienen flores con polen y estigma, de modo que una sola flor puede polinizarse a sí misma. Otras plantas tienen flores con solo pistilos y flores con solo estambres. El polen puede trasladarse de una flor a otra a través del aire y de los insectos, como las abejas. Las flores de colores brillantes y aromas agradables tienden a depender de los insectos en vez del viento para la polinización; atraen a los insectos con sus colores brillantes o fragancias.

Producción de semillas

Cuando la polinización se produce en una planta con flores, el polen masculino entra en el ovario que contiene los óvulos femeninos. El óvulo de la planta hembra madura luego en una semilla. La producción de semillas también crea las frutas. Las semillas son esenciales para la supervivencia de las plantas, ya que crean nuevas plantas.

Producción de frutas

Las frutas son los revestimientos de las semillas. Son ovarios maduros de las plantas que cubren los óvulos maduros, más comúnmente llamados semillas. Algunas frutas, llamadas "simples", provienen de las flores que tienen solo un ovario y, por lo tanto, tienen una forma ronda simple con una o más semillas. Por ejemplo, los melocotones y tomates vienen de flores con un solo ovario. Otras frutas, llamados "agregadas", provienen de las flores que tienen más de un ovario. Estas frutas tienen a menudo una forma más compleja que las frutas simples, como frambuesas y frutillas. Las nueces, aunque normalmente se consideran parte de un grupo de alimentos humanos separado de las frutas, en realidad son frutas con cáscaras duras. Las semillas de arce son también frutas, como los conos de calabacín y pino.

Función de la fruta

Las frutas protegen a las semillas. Maduran a medida que maduran las semillas, y luego ayudan a liberar las semillas más que a protegerlas. Las frutas ayudan a las plantas a propagar las semillas, porque los animales transportan y descargan las semillas cuando comen frutas. Las frutas también caen de los árboles y comienzan nuevas plantas frutales justo al lado de las plantas existentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media