Lifestyle

¿Cuáles son las funciones generales de un embajador?

Escrito por cynthia gomez | Traducido por cesar moreno
¿Cuáles son las funciones generales de un embajador?

Un embajador debe tener habilidades refinadas para la diplomacia..

hand shake image by Peter Baxter from Fotolia.com

Los embajadores pueden ser pagados o no, y ellos pueden representar a un país, una empresa o una organización privada. Por ejemplo, los embajadores de los países suelen ser diplomáticos de alto rango que son nombrados y pagados por sus servicios. Sin embargo, los embajadores de las organizaciones no lucrativas pueden ser simplemente miembros respetados de la organización que difunden el mensaje de la organización, como voluntarios no remunerados. A pesar de estas diferencias, la principal función de un embajador es representar a su país, empresa u organización en un aspecto positivo.

Relaciones públicas

hand shake image by Peter Baxter from Fotolia.com

Un embajador debe esforzarse por mantener una buena imagen de la entidad que representa en todo momento. A veces también debe responder por las acciones de la misma. Por esta razón, debe entender los conceptos básicos de tener buenas relaciones públicas y, a veces, estar dispuesto a responder preguntas difíciles.

Educación

hand shake image by Peter Baxter from Fotolia.com

Una de las funciones clave de un embajador es educar a los ciudadanos acerca de su país, empresa u organización. El puede hacer esto por medio de conversaciones cotidianas informales y realizando esfuerzos formales de divulgación. Muchas organizaciones no lucrativas cuentan con la ayuda de las celebridades que sirven como embajadores de buena voluntad para lo cual hacen publicidad y presentaciones beneficiosas para difundir la labor que hacen. Mientras tanto, el embajador de un país pasa su tiempo en reuniones con personas importantes, incluyendo a líderes políticos, para discutir los intereses comunes de su país.

Diplomacia

hand shake image by Peter Baxter from Fotolia.com

Se espera que los embajadores sean diplomáticos de alto nivel, porque a veces tienen que tratar con la gente en situaciones con un alto potencial de conflicto. La diplomacia es una habilidad clave para los administradores de todo tipo. Los embajadores son, de cierta manera, gerentes, según Wayne E. Neill, el embajador estadounidense en la República de Benin, en un discurso de 2005 patrocinado por el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de California, Los Angeles. "Un embajador eficaz es una persona que puede tener una idea de a donde debe ir el país, al igual que la visión que debe tener, para luego manejar procesos interinstitucionales para servir a los intereses estadounidenses al igual que encontrarlos", dijo Neill.

Asesor

hand shake image by Peter Baxter from Fotolia.com

A un embajador se le pide a un embajador que difunda una buena imagen y de un mensaje positivo de la institución que representa, así como también que traiga de vuelta la información y los conocimientos a la entidad representada. Por ejemplo, el puede explicar cuáles son las percepciones generales de la gente sobre su país de origen. También puede dar sugerencias para ayudar a la forma en que se establece la política internacional del país donde trabaja. Del mismo modo, un embajador de una corporación puede asesorar para tener mejor defensa legislativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media