¿Cuáles son las funciones de una herramienta de corte en CNC?

Escrito por christian mullen | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las funciones de una herramienta de corte en CNC?
Los tornos y molinos CNC usan varios tipos de herramientas de corte con diferentes funciones para hacer partes de varios materiales. (Chad Baker/Digital Vision/Getty Images)

Existen muchos tipos diferentes de herramientas de corte para máquinas CNC. Las máquinas CNC, o control numérico computarizado (siglas en inglés), usan un programa para mover herramientas de corte en su lugar para cortar material y formar una parte. Cada herramienta tiene una función diferente, por lo que es imperativo que un maquinista u operador de máquina entienda qué hace y qué operaciones es capaz de realizar cada una.

Otras personas están leyendo

Molinos de extremo

Los molinos de extremo se usan para cortar metales y otros materiales en máquinas CNC. Las máquinas de molinos usan molinos de extremo desbastados para remover grandes cantidades de materia prima y crear una forma aproximada de la parte misma. Luego, la máquina usa un molino de extremo de acabado para completar la parte y ajustar el tamaño al que está definido en los planos. Los molinos de extremo vienen en varios tamaños y materiales, incluyendo acero, cobalto y carburo de alta velocidad. Los molinos de extremo de carburo son los más duros y se usan para acabados, mientras que los de cobalto se usan, en su mayoría, para aproximar modelos.

Cortadores de inserción

Los cortadores de inserción se usan para cortar materia prima en tornos CNC. Las puntas, también conocidas como insertos, están hechas de carburo y se sostienen en su lugar en ejes de acero con un tornillo central o clip de retención. Las puntas pueden rotarse a medida que se opacan y pueden colocarse nuevas puntsa en el sostén de la herramienta cuando las viejas se rompen o los lados se han desgastado. Los insertos tienen varios diseños de rotura de viruta para producir un lindo acabado. Existen insertos que se usan para aproximar y el acabado.

Brocas

Las brocas se usan en tornos y molinos CNC para hacer agujeros de varios tamaños. Las brocas se sostienen en mandriles de perforación, en la mayoría de los casos, pero pueden colocarse en soportes rígidos CAT 40 o CAT 50 cuando se usan en molinos CNC. Los taladros vienen en varios tamaños y materiales incluyendo carburo y acero de alta velocidad. En los molinos CNC, las brocas y el soporte giran a varias velocidades, dependiendo del material a ser taladrado, pero son estacionarias en tornos ya que el material mismo gira cuando se corta con un torno CNC.

Barras de mandrinar

Las barras de mandrinar se usan, en su mayoría, en tornos CNC y abren agujeros que se cortan antes en el programa o para materiales que ya tienen un agujero de algún tipo. Son similares a los cortadores de inserción ya que tienen puntas removibles que pueden cambiarse o reemplazarse cuando se desgastan. El eje de la barra de mandrinar suele estar hecho de acero o carburo de alta velocidad. Se colocan en soportes y necesitan espacio para encajar en el agujero existente y ser verdaderamente efectivos. El mismo insertor suele usarse para operaciones de aproximación y acabado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles