¿Cuáles son las funciones de las hojas de cálculo?

Escrito por rod howell | Traducido por juliana star
¿Cuáles son las funciones de las hojas de cálculo?

¿Cuáles son las funciones de las hojas de cálculo?

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Una hoja de cálculo es una cuadrícula compuesta de un número indefinido de filas y columnas que se cruzan para crear celdas en las que se introduce información. Muchas personas usan hojas de cálculo debido a sus funciones fáciles de usar. Las hojas de cálculo alguna vez se conocieron como hojas de trabajo usadas únicamente con propósitos educativos y de negocios. Hoy en día las hojas de cálculo también han sido descubiertas por las madres de familia que hacen listas de compras y los niños que crean listas de deseos para navidad.

Otras personas están leyendo

Funciones

Las hojas de cálculo poseen filas y columnas para que la información insertada sea legible y simple de entender. Puedes usar hojas de cálculo para introducir datos, calcular ecuaciones y crear tablas y gráficos. El software de hojas de cálculo tiene la capacidad de crear un millón de filas por 16.000 columnas, que es un espacio fácilmente suficiente para almacenar grandes bases de datos de texto e información.

Cálculos

Un programa de hojas de cálculo puede ser creado para resolver diversas funciones matemáticas, comenzando con la suma, resta, multiplicación y división. Puedes crear funciones relacionales como mayor a, igual a y menor a.

Análisis estadístico

Excel puede calcular sumas, diferencias y promedios de un rango de números. La creación y análisis de valores estadísticos, como el error estándar de la media y los rangos percentiles, así como el uso de variables son funciones adicionales disponibles.

Formato

El software de hojas de cálculo permite que las celdas, filas y columnas se expandan, se mezclen, sean insertadas y eliminadas. Esto ayuda cuando utilizas texto y ecuaciones largas. El software de hojas de cálculo también cuenta con algunas de las funciones encontradas en aplicaciones de procesamiento de palabras, permitiéndote dar formato a los encabezados de filas y columnas subrayándolos y cambiando sus estilos a cursivas, negritas y otros atributos de texto. Puedes editar el tamaño y color de la fuente de los datos y centrar o alinear la información en las celdas.

Historia

Las hojas de cálculo han existido durante cientos de años; sin embargo no fue sino hasta 1978 que se volvieron funcionales como programas de computadora. Un estudiante de negocios en Harvard condujo a la invención de esta importante herramienta para calcular y organizar información. Desde ese modesto comienzo, las compañías de software han creado programas que hacen que una hoja de cálculo y sus funciones sean más fáciles de comprender. Ahora se usa no solamente de forma exclusiva para complejas hojas de balance corporativas; hoy en día cualquier persona puede hacer una tarea tan simple como la creación de una lista de invitados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media