Educación y ciencia

Cuáles son las funciones importantes de las hojas

Escrito por amy sutton Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las funciones importantes de las hojas

Hojas adornando un árbol de arce rojo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las hojas que se encuentran en las plantas y los árboles tienen una variedad de funciones importantes. Todos los seres vivos dependen de las hojas para la supervivencia. Cada hoja está formada por un margen, venas y un pecíolo y vienen en todo tipo de formas y tamaños, dependiendo del árbol o planta a la cual pertenezca.

Otras personas están leyendo

Fotosíntesis

La fotosíntesis es la función más importante y principal de todas las hojas. La fotosíntesis es un proceso por el cual las hojas de las plantas y árboles crean azúcar a partir del agua, dióxido de carbono y la luz solar. La luz del sol brilla en las hojas y es atrapada por la clorofila en los cloroplastos. El agua se utiliza para cambiar la energía de la luz en energía química y la energía luego se almacena. La energía química almacenada se usa entonces para hacer alimentos, que es llevado a todas las otras partes de la planta o árbol.

Oxígeno

Las hojas son necesarias para que una planta pueda vivir y las plantas son necesarias para que la gente viva. Las plantas crean el oxígeno que las personas respiran y también controlan el dióxido de carbono, a través del proceso de fotosíntesis. El dióxido de carbono es absorbido por las hojas, ya que las plantas necesitan dióxido de carbono como una parte de la fotosíntesis. A medida que una hoja produce alimento necesario para la supervivencia de la planta, el oxígeno se crea al mismo tiempo y se libera en el aire para que las personas lo respiren.

Respiración celular

La respiración celular es un proceso en el que células de una hoja convierten la energía bioquímica de nutrientes en trifosfato de adenosina. Los productos de desecho luego se liberan. Algunos de los nutrientes que son utilizados por las hojas durante la respiración celular incluyen ácidos grasos, aminoácidos, azúcar y oxígeno molecular. La energía producida durante este proceso es usada para las diversas partes de la planta, tales como las raíces, el tronco del árbol, las ramas, los brotes y las flores.

Hojas muertas

La mayoría no piensa que las hojas muertas tienen una función. Normalmente, a medida que las hojas empiezan a caer son consideradas como una molestia ya que tienen que ser rastrilladas y retiradas. Las plantas y las hojas muertas tienen una función importante, ya que se transforman en materia orgánica que fertiliza el suelo. El ciclo del nitrógeno utiliza las hojas y las plantas secas que han sido descompuestas en beneficio de las plantas vivas. En algunos casos, las hojas muertas caen de la planta y se utilizan incluso como aislamiento para proteger a la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media