Tecnología

¿Cuáles son las funciones de los motores de búsqueda?

Escrito por kiley mitchell | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son las funciones de los motores de búsqueda?

Aprende sobre los motores de búsqueda.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Desde la creación de Internet, la gente ha estado almacenando y publicando grandes cantidades de datos fácilmente accesibles en línea. Internet tiene ahora una cantidad inconmensurable de información valiosa. Los motores de búsqueda son necesarios para localizar, almacenar y clasificar el valor de esa información en la web. Los motores de búsqueda populares como Google, Yahoo! y Bing encuentran información relevante y la presentan a los usuarios. Con el fin de encontrar rápidamente un determinado bit de datos, es importante que conozcas las cuatro funciones principales de los motores de búsqueda.

Otras personas están leyendo

Rastreo

El rastreador, o tela de araña, es un componente de software vital del motor de búsqueda. En esencia, revisa Internet para encontrar direcciones de sitios web y el contenido de un sitio web para su almacenamiento en la base de datos del motor de búsqueda. Este puede escanear la nueva información en Internet o puede localizar los datos más antiguos. Los rastreadores tienen la capacidad de buscar una amplia gama de sitios web al mismo tiempo y recogen grandes cantidades de información de forma simultánea. Esto permite que el motor de búsqueda encuentre contenido actual cada hora. La tela de araña se arrastra hasta que no se pueda encontrar más información en un sitio, como otros enlaces a páginas internas o externas.

Indexación

Una vez que el motor de búsqueda haya rastreado el contenido de Internet, indexa ese contenido sobre la base de la aparición de frases de palabras clave en cada página web individual. Esto permite una búsqueda o tema en particular se encuentre fácilmente. Las frases de palabras clave son el grupo particular de palabras utilizadas por un individuo para buscar un tema en particular. La función de indexación de un motor de búsqueda excluye primero los artículos innecesarios y comunes como "la", "a" y "un". Después de la eliminación de texto común, almacena el contenido de una manera organizada para un acceso rápido y fácil. Los diseñadores de motores de búsqueda desarrollan algoritmos para buscar en la web de acuerdo con las palabras clave y frases de palabras clave específicas. Los algoritmos hacen coincidir palabras clave generadas por el usuario y frases de palabras clave para contenido que se encuentran dentro de un sitio web en particular, mediante el índice.

Almacenamiento

El almacenamiento de contenido web dentro de la base de datos del motor de búsqueda es esencial para la búsqueda rápida y fácil. La cantidad de contenido disponible para el usuario depende de la cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Los grandes motores de búsqueda como Google y Yahoo! son capaces de almacenar cantidades de datos que varían en los terabytes, ofreciendo una mayor fuente de información disponible para el usuario.

Resultados

Los resultados son los hipervínculos a sitios web que aparecen en la página del motor de búsqueda cuando se consulta una determinada palabra clave o frase. Cuando se escribe un término de búsqueda, el rastreador se ejecuta a través del índice y coincide con lo que has escrito con otras palabras clave. Los algoritmos creados por los diseñadores de motores de búsqueda se utilizan para proporcionar los datos más relevantes primero. Cada motor de búsqueda tiene su propio conjunto de algoritmos, por lo que devuelve resultados diferentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media