Salud

¿Cuáles son las funciones de los pedúnculos cerebrales?

Escrito por jo pick | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son las funciones de los pedúnculos cerebrales?

Los pedúnculos cerebrales refinan nuestros movimientos.

dance image by Deborah Durbin from Fotolia.com

Los pedúnculos cerebrales son dos cilindros compuestos enteramente por nervios, uno a cada lado del cerebro. Estos haces de nervios transportan información entre la parte alta del cerebro (la corteza) y la parte baja del mismo (el tronco del encéfalo). La información que transportan los pedúnculos cerebrales es información sobre el movimiento corporal. El daño en los pedúnculos cerebrales normalmente se evidencia en otras partes del cuerpo.

Funciones del pedúnculo cerebral

Los pedúnculos (que significa conexión entre órganos similar a un tallo) cerebrales (que tiene que ver con el cerebro) son dos tractos de fibras nerviosas que están normalmente ocultos por los lóbulos temporales del cerebro. Se extienden desde la base de la corteza hasta la protuberancia (puente) y transportan información sobre los movimientos. La protuberancia es una tumefacción redondeada que se encuentra en la parte frontal del tallo cerebral y sirve como conexión entre la parte inferior del cerebro (el tallo cerebral) y la superior (la corteza). Los pedúnculos cerebrales son sólo dos haces de fibras nerviosas que se conectan con la protuberancia y cuya función es la de refinar los movimientos. Si las órdenes simples de movimiento que vienen de la corteza fueran enviados directamente al cuerpo, nuestros movimientos serían torpes y sin coordinación. Con la ayuda del mesencéfalo, especialmente del cerebelo, los pedúnculos cerebrales perfeccionan estas órdenes adaptándolas a las posiciones actuales del cuerpo. Las órdenes refinadas son enviadas al cuerpo junto con información sobre cómo acelerar y desacelerar el movimiento dependiendo de como está yendo el mismo. Los pedúnculos cerebrales están compuestos por dos tractos muy diferentes: el crus cerebral y el tegmento.

El crus cerebral

El crus (forma similar a una pierna) cerebral (del cerebro) es la parte frontal del pedúnculo cerebral. Este tracto de nervios transporta las órdenes reales a las partes del cuerpo para controlar los movimientos. Esta información es el resultado de la interacción entre la decisión consciente de mover que se originó en la corteza y las modificaciones y reajustes realizados por el tallo cerebral basándose en el estado y posición actuales del cuerpo. Por ejemplo, cuando decides alcanzar algo detrás de ti sin darte vuelta, la corteza toma la decisión de moverse, pero el tallo cerebral suma la parte de rotar tu brazo de tal forma que quede la palma hacia arriba ya que eso hace más fácil que lo alcances. El tallo cerebral también controla el movimiento para hacerlo suavemente. El crus cerebral, entonces, transporta esta información "refinada" al cuerpo. El daño en el crus cerebral normalmente paraliza algunas partes del cuerpo.

El tegmento

El tegmento (cobertura) es la parte trasera de un pedúnculo cerebral. Aparece muy temprano en el desarrollo embrionario. Envía información hacia atrás y adelante entre la corteza y el tallo cerebral durante el "proceso de consulta" que conduce al desarrollo de información refinada que será situada en el crus cerebral. Cuando el tegmento está dañado, los movimientos corporales son torpes y similares a los de un robot.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media