Estilo

Cuáles son las funciones de un transformador de corriente

Escrito por paul dohrman | Traducido por nicolas farfaglia
Cuáles son las funciones de un transformador de corriente

La medición indirecta de corriente con un TC es mucho más práctica.

moneda image by juanjo tugores from Fotolia.com

Un transformador de corriente (TC) es un transformador que mide la corriente de otro circuito. Se acopla a un amperímetro (A en el diagrama) en su propio circuito para llevar a cabo esta medición. ¿Por qué no utilizar un amperímetro directamente? porque habría que hacer una inserción de instrumental de medición dentro del circuito, lo cual supondría un problema innecesario, ya que haría descender la propia corriente a medir. Además, el calor generado en el equipo de medición con corriente de alta podría dar lecturas falsas. La medición indirecta de corriente con un TC es mucho más práctica.

Otras personas están leyendo

Relación con la tensión del transformador

moneda image by juanjo tugores from Fotolia.com

La función de un transformador de corriente (TC) puede entenderse mejor por la comparación con el transformador de voltaje, más comúnmente conocido como (VT). Recordemos que en un transformador de tensión, una corriente alterna en un circuito establece un campo magnético alterno en una bobina en ese circuito. La bobina se envuelve alrededor de un núcleo de hierro, que extiende el campo magnético, casi intacto, a otra bobina en un circuito diferente, una sin una fuente de alimentación. La diferencia con un TC es que el circuito con corriente tiene, efectivamente, un bucle. El circuito de alimentación pasa a través del núcleo de hierro sólo una vez. Un TC es por lo tanto, un transformador elevador.

Fórmulas CT y VT

moneda image by juanjo tugores from Fotolia.com

Recuerda también que la actual y el número de espiras en las bobinas en un VT puede estar relacionado como: i1 x N1 = I2 x N2. Esto se debe a una bobina (solenoide), B = mu × i × n, donde mu significa la permeabilidad magnética constante. Poca intensidad de B se pierde de una bobina a la otra con un núcleo de hierro bueno, por lo que las ecuaciones de B para las dos bobinas son efectivamente iguales, que nos da i1 x i2 = N1 × N2. Sin embargo, N1 = 1 para el primario en el caso del transformador de corriente. ¿Es la línea de alimentación la única manera efectiva del equivalente de un circuito?¿La última ecuación se reduce a i1 = i2 × N2? No, porque se basa en las ecuaciones de solenoide. Para N1 = 1, la siguiente fórmula es más apropiada: B = mu x i / (2 R?), Donde r es la distancia del centro del alambre hasta el punto donde B se mide o es detectado (el núcleo de hierro, en el caso del transformador). Así i1 / (2? R) = I2 x N2. i1 es simplemente proporcional al valor medido amperímetro-I2, reduciendo la medición de corriente a una conversión sencilla.

Usos comunes

moneda image by juanjo tugores from Fotolia.com

La función de un TC es para determinar la corriente en un circuito. Esto es especialmente útil para el seguimiento de líneas de alta tensión a lo largo de la red eléctrica. Otro uso ubicuo de TI está en los medidores eléctricos domésticos. Una tomografía computarizada se combina con un medidor para medir el uso de electricidad del usuario.

Instrumento de seguridad

moneda image by juanjo tugores from Fotolia.com

Otra función del TC es la protección de los equipos de medición sensibles. Al aumentar el número de (secundario) devanados, N2, la corriente en el TC se puede hacer mucho más pequeña que la corriente en el circuito primario que se mide. En otras palabras, como N2 en la fórmula i1 / (2? R) = i2 × N2 sube, baja i2. Esto es relevante porque la corriente alta produce calor que puede dañar los equipos de medición sensible, tales como la resistencia en un amperímetro. La reducción de i2 protege el amperímetro. También evita que el calor altere la exactitud de la medición.

Los relés de protección

moneda image by juanjo tugores from Fotolia.com

Los TC también protegen las principales líneas de la red eléctrica. Un relé de sobrecorriente es un tipo de relé de protección (interruptor) para un interruptor automático si una corriente de alto voltaje excede un valor predeterminado. Los relés de sobreintensidad utilizan una TC para medir la corriente, puesto que la corriente de una línea de alta tensión no puede medirse directamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media