¿Cuáles son las habilidades de cálculo de matemáticas?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Cuáles son las habilidades de cálculo de matemáticas?
La suma suele ser el primer tipo de problema de matemáticas que los estudiantes aprenden a realizar. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las habilidades de cómputos matemáticos son a menudo conocidas simplemente como conocimientos básicos de matemáticas. Esto es porque se refieren a tu capacidad básica para calcular números o cantidades. Los cálculos matemáticos simples se enseñan en los años de primaria, y el nivel de sofisticación de estos cálculos aumenta a medida que los niños crecen. Los números enteros, fracciones y números mixtos, decimales, porcentajes, relaciones y proporciones y estimaciones son áreas clave en las habilidades de cómputos.

Otras personas están leyendo

Números enteros

Aprender a contar hasta 10 es la primera habilidad matemática que comúnmente se aprende en preescolar o en jardín de infantes. Una vez que los estudiantes dominan esto, el siguiente paso es aprender los números hasta el 100 y más allá. Mientras los estudiantes se familiarizan con los números enteros, se les presentan los cálculos de suma, resta, multiplicación y división.

Fracciones y números mixtos

Una vez que los alumnos de primaria están familiarizados con los cálculos básicos de números enteros, se les enseñan las fracciones. A partir de fracciones simples como 1/2 y 1/3, los estudiantes aprenden a calcular problemas de matemáticas con fracciones. Entonces, los números mixtos con números enteros y fracciones se les presentan.

Decimales y porcentajes

Mientras los estudiantes reconocen los conceptos de piezas a través de las fracciones numéricas, se les enseñan los decimales. Esto normalmente incluye la traducción de las fracciones en sus equivalentes decimales. El trabajo comienza con cálculos de uno o dos decimales y luego se convierten en más decimales. Los cálculos porcentuales están estrechamente relacionados ya que los estudiantes aprenden a traducir las fracciones en decimales y en porcentajes. A menudo, esto incluye el uso de los problemas de matemáticas con historias.

Relaciones y proporciones

Sobre la base de los porcentajes, los estudiantes aprenden sobre relaciones y proporciones, a menudo a través de cálculos de problemáticas con historias. Por ejemplo, una simple relación de 5 jugadores que juegan en un equipo de baloncesto ayuda a los estudiantes a entender la aplicación real de las relaciones y las proporciones correctas de un elemento a otro.

Estimaciones

Las habilidades de estimación son a menudo un desafío para que los niños las aprendan una vez que han dominado técnicamente los cálculos matemáticos precisos. Los estudiantes a menudo tienen dificultades para entender las ventajas de las estimaciones debido a que esta habilidad suele ser introducida cuando ya tienen habilidades de cómputo suficientemente fuertes para completar con precisión los problemas. Sin embargo, es importante que los niños entiendan la importancia de los valores estimativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles