¿Cuáles son las habilidades y cualificaciones que necesito para ser un diseñador de moda?

Escrito por chris newton | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las habilidades y cualificaciones que necesito para ser un diseñador de moda?
Asiste a eventos de moda para crear oportunidades cuando comienzas tu carrera de modas. (mode image by Kai Koehler from Fotolia.com)

Si deseas realizar una carrera como diseñador de modas, debes tener una verdadera pasión por la moda. Para ser exitoso, necesitas ser creativo, tener estilo y tener conocimientos en historia de la moda y las tendencias actuales. Realizarás varias tareas, como diseñar borradores, cortar y coser telas en ropa y presentar tu porfolio a clientes u otras empresas de diseño.

Otras personas están leyendo

Habilidades básicas de diseño

Adquiere habilidades básicas de costura y dibujo en la escuela, con la experiencia o con ambas. Dibujar no es la habilidad más importante que debes adquirir, pero es una gran herramienta que puedes utilizar para comunicar diferentes ideas de diseño de manera rápida o para lluvias de ideas de nuevos diseños. Algunas clases en dibujo, especialmente las que se relacionan con la moda, son una buena idea para diseñadores principiantes. Invertir en una máquina de coser, así como entrar a una clase de costura, te ayudará a refinar esta habilidad. También es importante saber coser a mano.

Educación y experiencia

Puedes convertirte en un diseñador de moda de muchas maneras. No obstante, tener una carrera en Bellas Artes o un diplomado en Artes te puede ayudar a tener más posibilidades de éxito. De acuerdo con Fashion Net, las mejores escuelas para diseño de moda en Estados Unidos son la Academia de la Universidad de Arte en San Francisco, el Instituto de Moda de Tecnología en Nueva York y la Escuela Parsons de Diseño en Nueva York. Normalmente necesitas una muestra preparada de tu trabajo más creativo hasta la fecha o un porfolio de tu trabajo. Esto se puede presentar en una serie de dibujos, fotos o piezas reales. Algunos cursos pueden incluir clases prácticas relacionadas con costuras, dibujos, realización de patrones, forma y composición de color, así como corte y técnicas de uso de telas.

La experiencia en una pasantía también es ampliamente recomendada. Las pasantías a considerar incluyen puestos en casas de moda, asistente de diseñador, gestionar una sala de muestras o un puesto en una empresa de manufactura o diseño.

Porfolio

Tu porfolio ilustra tu creatividad y visión de diseño único. Necesitarás mostrar esta herramienta vital para obtener posibles oportunidades de pasantías, así como para encontrar trabajo. Pide ayuda a los maestros para elegir el mejor trabajo para exhibir. Un porfolio completo mostrará una variedad de técnicas y siluetas, muestra ilustraciones y dibujos técnicos y resaltar la visión y el estilo personal. Debe reflejar tu competencia para completar una colección, y que esta sea personalizable fácilmente para un cliente, empleado, tarea o trabajo específico. Asegúrate de que el porfolio y el papel sea de buena calidad. Los dibujos deben ser descriptivos y deben incluir un título, la tela usada e información de la textura. También puedes crear un porfolio en línea que puedas enviar por correo electrónico o imprimir para tener acceso rápido.

Seguir adelante

Mantente adelante del juego, adquiere habilidades técnicas avanzadas y habilidades básicas de negocio. El éxito de un diseñador no viene sólo de su visión artística. También viene de conocer las ventajas y desventajas del negocio. Es importante mantenerte con las últimas herramientas tecnológicas utilizadas en la industria de la moda, incluido un software de diseño y equipos utilizados para dibujar o crear prendas de ropa. Experimentar es la mejor manera de conocer las suertes del mundo de la moda. Pide consejos a los maestros y compañeros de confianza, y nunca te opongas a aprender sobre nuevas habilidades, técnicas o programas de computadoras de diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles