¿Cuáles son las habilidades defensivas de baloncesto?

Escrito por rachel d | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las habilidades defensivas de baloncesto?
En baloncesto, las habilidades defensivas entran en juego cuando la oposición tiene la pelota. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En baloncesto, las habilidades defensivas entran en juego cuando la oposición tiene la pelota. Las habilidades defensivas ayudan al equipo de la defensa a recuperar la pelota para que pueda atacar y tratar de anotar. Las principales tareas del equipo defensor son retardar el ataque de la oposición, cerrar las opciones para los jugadores rivales y finalmente, obligarlos a renunciar a la posesión por error o intercepción.

Otras personas están leyendo

Conseguir la pelota

Cuando el equipo de la oposición gana la posesión de la pelota, la primera tarea para el jugador defensor debe ser situarse al lado de la pelota entre el jugador en posesión y el jugador defensor. Esto limita las opciones de pase del jugador con la pelota y aumenta las posibilidades de hacer una intercepción. Al bloquear al jugador con la pelota, el defensor debe intentar restringir sus opciones de pasarla a un compañero de su equipo.

Hacer un seguimiento de la pelota y el jugador

Un defensor hábil al mismo tiempo mantiene la vista en la pelota y el jugador que está marcando. Esto requiere flexibilidad y concentración. El jugador defensor debe posicionarse unido a su oponente en un ángulo que le permita usar la visión periférica para realizar el seguimiento del oponente y la pelota. Esto proporciona al jugador defensor la oportunidad de interceptar la pelota antes de que llegue el jugador que está marcando.

Posición del cuerpo

Un elemento clave del trabajo de un defensor es mantener la posición correcta del cuerpo. Mantener los pies con el ancho de los hombros y el peso igualmente equilibrado sobre las puntas de los pies. La cabeza debe mantenerse en todo momento erguida y los brazos mantenidos cómodamente delante del cuerpo, listos para anticipar e interceptar la trayectoria de la pelota. El jugador atacante tratará de usar movimientos de corte delantero, balanceo y giro inverso al estar frente a su oponente para librarse y recibir la pelota. El defensor utiliza pasos cortos y rápidos para moverse en consecuencia y evitar que esto suceda.

Posiciones defensivas

Cuando el equipo de la oposición tiene la pelota, todo el equipo debe defenderse como una unidad. Sin embargo, existen posiciones defensivas especiales. Las patrullas de defensa del ala del círculo y los tercios defensivos se defienden contra el ataque del ala de la oposición. La defensa se mueve alrededor de la defensiva y las terceras partes del centro y el círculo meta, tratando de romper los ataques de la oposición. La última línea de defensa es el portero, que defiende el tercio final y el círculo meta y trata de evitar que el tirador anote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles