¿Cuáles son las habilidades necesarias para un trabajo de recepcionista?

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Cuáles son las habilidades necesarias para un trabajo de recepcionista?
La recepcionista proporciona apoyo a muchos otros trabajadores en la empresa. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

La recepcionista brinda apoyo a personal directivo, de administración y de la oficina de una empresa, a la vez que ayuda a los clientes. En el transcurso de la jornada de trabajo, una recepcionista utiliza muchas habilidades que ayudan a que la empresa funcione sin problemas y a mantener su imagen profesional. Una recepcionista puede tomar cursos en habilidades de oficina, pero no se requiere educación formal para obtener este empleo. De acuerdo con Pascale.com, desde junio de 2010, el salario medio de una recepcionista fue de entre US$22.696 y US$39.524 por año.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Una recepcionista pasa la mayor parte de su tiempo en alguna forma de comunicación con los miembros del personal, clientes o proveedores. Con el fin de comunicarse de manera efectiva, la recepcionista debe ser una buena oyente y ser capaz de transmitir mensajes o enviar información sin cometer errores. Una recepcionista utiliza buena etiqueta telefónica saludando a la persona que llama con una voz educada, amable y profesional, y se centra en la persona que llama cuando habla. La comunicación escrita es también importante, ya que la recepcionista redacta memos y cartas de manera regular. Cuando lo hace en nombre de otros miembros del personal de la empresa, sus habilidades reflejan directamente la reputación de la persona a la que ella está prestando asistencia.

 ¿Cuáles son las habilidades necesarias para un trabajo de recepcionista?
Contestar el teléfono de una manera amistosa es una parte importante de las habilidades de comunicación. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Habilidades de servicio al cliente

Las empresas que tienen que lidiar con clientes regularmente quieren asegurar que regresan a hacer más negocios. Muchas veces, la recepcionista es la cara de la empresa y la única persona con la que un cliente puede entrar en contacto, ya sea en persona o por teléfono. Incluso cuando un cliente se siente mal, es importante que la recepcionista mantenga la calma y la buena educación, y trate lo mejor posible para ayudar al cliente en lo que necesita. Ofrecer un buen servicio al cliente a veces significa ir más allá. Si la recepcionista sabe de alguien más que podría ser capaz de ayudar al cliente o sabe de una manera de resolver el problema, tomar el tiempo para hacer llamadas adicionales o hacer una investigación adicional para el cliente significan mucho a la hora de mantener un negocio de ese cliente.

 ¿Cuáles son las habilidades necesarias para un trabajo de recepcionista?
Una secretaria debe demostrar una atención especial con el cliente. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Habilidades de organización

Una recepcionista pasa parte de sus días completando documentos, manteniendo registros al día y organizando el entorno de oficina. Buenas habilidades de organización son importantes, ya que la recepcionista puede usarlas para hacer que el trabajo de los demás sea más fácil y más eficiente. Cuando la recepcionista pone las cosas en una manera organizada, ya sea reponiendo u organizando suministros de oficina, hace que sea más fácil para los otros miembros del personal encontrar las cosas que necesitan. Una recepcionista con buena capacidad de organización hace la diferencia entre una oficina que marcha sobre ruedas y una más desorganizada. Sus habilidades ayudan a otros en la reducción del tiempo dedicado a la localización de los documentos y elementos necesarios para completar una tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles