¿Cuáles son las habilidades que se requieren para una posición de escritor técnico?

Escrito por natalie smith | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las habilidades que se requieren para una posición de escritor técnico?
Los escritores técnicos deben sentirse cómodos trabajando con computadoras. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los escritores técnicos son el puente entre los técnicos, o las personas que crean la tecnología o información, y los usuarios de ésta. Trabajan en muchos campos como desarrollo de software, documentación de productos, manejo de información, diseño Web e información de la salud. A pesar de la diversidad de posiciones en el campo, los escritores técnicos deben tener habilidades particulares para ser exitosos en el trabajo.

Otras personas están leyendo

Escribir y editar

Los escritores técnicos escriben o editan como trabajo principal. Deben tener un fuerte dominio de gramática y sintaxis, particularmente si la descripción de su empleo incluye edición. Además, deben tener conocimientos generales en géneros técnicos como escribir instrucciones, archivos para ayuda, manuales de usuario, escritura para Web, información de salud, descripciones técnicas y especificaciones técnicas. Un escritor técnico debe ser capaz de combinar estas habilidades para escribir con un sentido de conciencia de los usuarios, para hacer que la información técnica sea comprensible para la gente que la usa.

Tecnología

Los escritores técnicos deben sentirse cómodos usando una variedad de tecnologías en el trabajo. Estos escritores utilizan computadoras, cámaras de vídeo, aparatos de grabación y muchas otras piezas de tecnología diariamente. Se producen tecnologías nuevas constantemente, así que debes estar preparado para aprender sobre nuevas tecnologías y actualizaciones como parte de tu trabajo. Esto no significa que debes ser un experto en todo tipo de tecnologías, pero debes aprender las herramientas necesarias para hacer tu trabajo con eficacia.

Software

Virtualmente todos los escritores utilizan programas específicos diseñados para escritura técnica. Estos programas incluyen software para publicar, software para editar fotografías y para diseño de paginas Web. Los programas particulares que necesitas dependen de la descripción de tu trabajo. Por ejemplo, un escritor técnico en uso, pruebas y documentación de productos, usa un software procesador de palabras, software para edición de vídeo y software rastreador de ojos regularmente. Un escritor técnico que trabaja en el campo de la salud puede solo necesitar un procesador de palabras y un software para publicar.

Investigación

Los escritores técnicos no siempre tienen toda la información necesaria para terminar un proyecto, como resultado, deben tener habilidades para la investigación. Por ejemplo, si estas trabajando en un manual de usuario para un televisor, puede ser necesario que contactes al departamento de ingeniería para obtener las especificaciones, al departamento de arte para obtener dibujos y al equipo de traducción para obtener los materiales traducidos para el manual. Además, puede ser que necesitas probar la documentación con un grupo de prueba o usuarios para asegurar que es fácil de usar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles