Definición de analista de procesos

Definición de analista de procesos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un analista del proceso es el título que suele usarse para describir un tipo especializado de analista de negocios. Este tipo de puesto de analista generalmente resuelve los problemas relacionados con la empresa. Una función de trabajo común es diseñar un sistema de información que pueda ser usado por una empresa para alcanzar sus metas y objetivos establecidos. El analista de procesos compara nuevas técnicas con los procedimientos existentes para determinar el mejor curso de acción.

Características

Un analista del proceso trabaja para mejorar los procesos del sistema e identificar oportunidades en IT para un negocio particular. Esta persona recoge y analiza los documentos de las necesidades de la empresa, así como los procesos actuales que están en uso. Un analista de proceso ayuda a resolver los problemas que enfrenta una empresa, así como a crear la documentación que se usará para fines de capacitación.

Actividades

Un analista del proceso interactúa con la administración y otros representantes de empresas para obtener una buena comprensión de las necesidades del negocio. Esto también incluye recopilar la documentación de los distintos departamentos para identificar posibles soluciones a los problemas. Las actividades también incluyen mejorar las técnicas existentes para lograr un mejor rendimiento del negocio.

Habilidades

Un analista de proceso normalmente posee una serie de habilidades para desempeñar adecuadamente las funciones de su trabajo. Estas habilidades normalmente incluyen tener buenas habilidades de comunicación y la capacidad de comprender una amplia variedad de procesos de negocio. Otras capacidades incluyen la habilidad de resolver problemas y habilidades técnicas para desarmar los problemas para determinar su causa.

Roles

Un analista de proceso es una función que se usa para describir una posición de analista. Otros tipos de roles pueden incluir analista de procesos de negocio, analista de negocios, gerente de producto, analista de sistemas, diseñador y arquitecto. Este tipo de funciones a menudo se superponen, y un título puede ser arbitrario a la función real que se realiza.

Educación

Un analista de proceso o cualquier otro tipo de puesto de analista debe tener la formación adecuada y la educación para el puesto. El tipo más común de grado de obtener es para un campo relacionado con el negocio. Esto puede incluir economía, finanzas y disciplinas de contabilidad. Otro punto común es en Informática o un campo relacionado, tales como sistemas de información.

eHow en espanol
×