¿Cuáles son los hábitats de los seis reinos?

Escrito por emilia lamberto | Traducido por nieves fragola
¿Cuáles son los hábitats de los seis reinos?

Antes de la invención del microscopio, se pensaba que el mundo sólo tenía dos reinos: las plantas y los animales.

microscope image by Lulu Berlu from Fotolia.com

Antes de la invención del microscopio, se pensaba que el mundo sólo tenía dos reinos: las plantas y los animales. Gracias a los avances de la tecnología y la invención del microscopio, el sistema de clasificación actualmente consiste en seis reinos: protista, animalia, arqueobacteria, plantae, eubacteria y fungi. Todos los organismos de la Tierra viven en diferentes hábitats desde ambientes muy ácidos a terrestres.

Otras personas están leyendo

Reino protista

Todos los organismos microscópicos que no pertenecen a uno de los otros cinco reinos es parte de la familia protista. Esto incluye la euglena, el plasmodium y la ameba. Estos organismos son acuáticos, y se encuentran tanto en agua dulce como salada, incluyendo océanos, lagos, estanques, arroyos y cualquier otro cuerpo de agua.

Reino animalia

microscope image by Lulu Berlu from Fotolia.com

El reino animalia es el más grande, compuesto por más de un millón de especies. La esponja, el plancton, los insectos, los arácnidos, los seres humanos y las ballenas entre otros animales son criaturas de este reino y residen prácticamente en todas partes. Esto es cierto para los Polos Norte y Sur, los océanos, los lagos y el terreno rocoso de todo el mundo.

Reino arqueobacteria

microscope image by Lulu Berlu from Fotolia.com

Las arqueobacterias fueron descubiertas por primera vez en las aguas termales del Parque Nacional Yellowstone. Este reino se compone de halófilos y metanógenos, entre otros organismos. El hábitat de las arqueobacterias, las cuales prosperan en zonas sin oxígeno, de altas concentraciones de sal, en áreas de alta acidez y en las aguas termales, es extremo por decir lo menos. Se cree que debido a las condiciones extremas en las que prosperan, las arqueobacterias pueden ser el organismo más antiguo que colonizó alguna vez el planeta Tierra.

Reino plantae

microscope image by Lulu Berlu from Fotolia.com

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el reino plantae, que consiste en los árboles, arbustos, enredaderas, plantas con flores, helechos y musgos, entre otros organismos vivos. Muchas plantas son acuosas, lo que significa que sobreviven y prosperan en agua, ya sea dulce o salada. La gran mayoría de las plantas en realidad residen en la superficie terrestre del planeta.

Reino eubacteria

microscope image by Lulu Berlu from Fotolia.com

Las eubacterias han estado en la Tierra casi tanto tiempo como las arqueobacterias. Al lavarte las manos, generalmente estás tratando de deshacerte de este tipo de bacterias, lo que a menudo llamamos "gérmenes". Aunque la mayoría de las eubacterias son beneficiosas, algunas, como los estreptococos y Escherichia coli (E. coli) son perjudiciales para la salud humana. Las eubacterias se encuentran por doquier en el planeta. Según los científicos del Colegio Imperial de Londres, la mayoría de las células del cuerpo humano son bacterianas.

Reino fungi

microscope image by Lulu Berlu from Fotolia.com

Las setas, el musgo, las levaduras y los hongos son todas formas fúngicas. Debido a que los hongos se alimentan de materia orgánica muerta, el mejor lugar para encontrarlos son los bosques y los prados, a pesar de que habitan en casi todo el mundo, incluyendo los océanos, los lagos, la superficie terrestre de la Tierra y hasta en las grietas microscópicas de los equipos electrónicos. Algunos tipos de hongos crecen en las heces de los seres humanos y de los animales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media