Salud

¿Cuáles son algunas ideas para un desayuno alcalino?

Escrito por elaine anderson | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son algunas ideas para un desayuno alcalino?

La leche no es más que una opción para un desayuno alcalino.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El nivel de pH de un alimento determina si es ácido o alcalino. Un nivel de pH de siete o menos es ácido, y un nivel de más de siete es alcalino. Una dieta bien armada debería incluir un balance de los alimentos alcalinos y ácidos Debido a que muchos alimentos tradicionales de desayuno, como jugos de frutas o pasteles azucarados, pueden ser ácidos, es una buena idea introducir pocos productos alcalinos en tu menú de desayuno.

Frutas y vegetales

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las frutas y verduras alcalinas incluyen papas, maíz, manzanas, plátanos, uvas, zanahorias, ajo, brócoli, duraznos, fresas y calabazas. Podrías consumir papas al horno o croquetas para el desayuno como un plato de acompañamiento, o bien podrías picarlas en trozos más pequeños y cocinarlas en una tortilla junto con otras verduras alcalinas para una porción fuerte de comida alcalina. Las frutas alcalinas pueden ser mezcladas en cereal o yogur para una adición dulce a un desayuno alcalino.

Proteínas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las fuentes de proteínas que ayudarán a hacer más alcalino el desayuno son huevos, queso de soja fermentado, queso cottage, pechuga de pollo, yogurt, tempeh y mijo fermentado. Algunas de las semillas y frutos secos también ayudarán a aumentar el contenido alcalino, como por ejemplo castañas, semillas de lino, semillas de girasol, semillas de calabaza y almendras. Puedes espolvorear estos ingredientes en yogur, granola o cereal para hacerlos más alcalinos.

Bebidas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La leche, los jugos de verduras, el agua mineral y varios tipos de té también son alcalinos. La leche se puede verter sobre cereales fríos, añadirse al café o té y mezclarse en cereales calientes para equilibrar la acidez de la comida en general. Los tes alcalinos, como el verde o el de ginseng, se pueden beber con o en lugar de leche o jugo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media