Cuáles son los ingredientes de la cera de piso

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los ingredientes de la cera de piso
Cuáles son los ingredientes de la cera de piso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La cera de piso es una mezcla líquida de los productos químicos que crean una superficie fina, dura y protectora cuando se aplica y se deja secar en una superficie. La cera de piso ofrece brillo, dureza adicional, resistencia a la abrasión y al deslizamiento, al tiempo que protege el suelo del agua o de otro daño líquido. Los ingredientes en las ceras para pisos se dividen en cinco categorías principales.

Otras personas están leyendo

Agua

El agua es el ingrediente principal en la mayoría de las bebidas a base de líquido, limpiadores y otras soluciones; el agua utilizada en la producción de ceras de piso debe ser agua desionizada, agua purificada a partir de la cual se han eliminado los iones minerales. El uso de agua desionizada asegura que las impurezas causantes del color, tales como el hierro, no se les permita secar en la cera para suelo, provocando la pérdida de la claridad y la decoloración en la superficie del suelo encerado. El agua desionizada también la hace una solución mejor para mezclar en los otros ingredientes de la cera de piso.

Preservativos

Debido a que algunos de los ingredientes contenidos en las ceras para pisos son vulnerables al ataque de microorganismos, se añaden conservantes para evitar que el suelo y la cera para el piso se deterioren, decoloren y tengan olores desagradables. Mientras que el formaldehído era el conservante más utilizado en las ceras para pisos, los agentes antimicrobianos que no son conocidos por causar riesgos para la salud relacionados con la exposición prolongada lo han reemplazado. A pesar de la presencia de conservantes, evita la contaminación cruzada de las ceras para pisos de segunda mano y los nuevos. Todas las ceras para pisos usadas ​​deben desecharse adecuadamente.

Emulsiones de polímeros

Las emulsiones poliméricas influyen en las características de rendimiento de la cera de piso y proporcionan la conexión entre todos los demás componentes. Las emulsiones de polímeros de la cera del suelo se crean cuando los monómeros de tipo estireno y acrílico se unen químicamente o se polimerizan. Una vez polimerizado el polímero usado para la cera para el piso se suspende en el agua, creando emulsiones de polímeros. Piensa en las emulsiones de polímeros como trozos de cera que sostienen el potencial para llevar a cabo las tareas de brillo, resistencia al deslizamiento, resistencia al desgaste y así sucesivamente.

Formadores de película

Los formadores de película crean un pegamento, uniendo las emulsiones de los polímeros para el agua, de modo que cuando se secan, las emulsiones de polímeros no producen cristales en la superficie del suelo. Los formadores de película trabajan para crear una consistencia en la mezcla, manteniendo los otros ingredientes juntos y atando a la cera para el piso sobre la superficie del suelo. Los formadores de película permanecen después de que el agua se haya evaporado y trabajan para mantener los aceites naturales del suelo y para evitar que los factores ambientales perjudiciales lleguen al suelo. Los ingredientes utilizados para crear los formadores de película incluyen plastificantes, agentes coalescentes, agentes antiespumantes, agentes de nivelación y agentes humectantes.

Modificadores

Los modificadores como las emulsiones de cera, uretanos a base de agua, estabilizadores de ultravioleta, agentes de reticulación y resinas son añadidos a las emulsiones de polímeros para mejorar las características de rendimiento deseadas para las ceras para pisos. Las resinas se pueden añadir para ayudar en la nivelación de la superficie del suelo o para la producción de brillo y claridad. Los uretanos se pueden usar para ayudar a las ceras a adherirse mejor a los pisos desgastados. Los agentes de reticulación se utilizan principalmente para la durabilidad y para hacer que la cera sea extraíble de la superficie del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles