¿Cuáles son los ingredientes del aceite hidráulico?

Escrito por jacobl | Traducido por gloria hernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los ingredientes del aceite hidráulico?
Los fluidos hidráulicos reducen la presión. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los fluidos hidráulicos son una gran categoría de sustancias usadas en equipos para reducir la presión. Estos fluidos son útiles en muchos aspectos del transporte y de la construcción. Para el transporte, los fluidos hidráulicos son ideales para la conducción de corriente del automóvil, frenos y transmisiones automáticas. Estos líquidos son también aplicables en equipos agrícolas, como tractores, así como otros equipos de construcción como excavadoras y carretillas elevadoras, que son esenciales en infraestructura. Los fluidos hidráulicos también juegan un papel importante en aviones ya que estos proporcionan las funciones necesarias lubricantes en estos transportes.

Otras personas están leyendo

Parafina líquida/Aceite mineral

La parafina líquida o aceite mineral es un líquido derivado de la destilación del petróleo para crear gasolina y otros productos basados en el petróleo mediante aceite crudo. En los fluidos hidráulicos, el aceite mineral es incoloro, compuesto mayormente de parafinas-cíclicas un componente relacionado con la vaselina (o petrolato blanco), y alcanos (normalmente contiene de 15 a 40 átomos de carbono); su densidad es aproximadamente de 0.8 gr/cm3.

¿Cuáles son los ingredientes del aceite hidráulico?
El aceite mineral es un derivado de la destilación del petróleo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Éster organofosfatado

Los fluidos hidráulicos de éster organofosfatado son aquellos creados sin aceite y que no se quemarán excepto cuando hay una llama presente. Una vez que se extingue la llama, estos fluidos cesan de quemarse. Esta función los hace ideales cuando se consideran medidas de seguridad. Debido a que no tienden a quemarse, los fluidos organofosfatados son requerimientos en los aviones y otras áreas donde hay alto riesgo de incendios.

Silicona (Dimetil silicona)

Las dimetil siliconas son químicamente neutras, tienen buen comportamiento a altas y bajas temperaturas, y muestran resistencia superior a la nominal a la evaporación y oxidación. Este tipo de silicona en los fluidos hidráulicos es bastante transparente con mezclas mecánicas. Tienen excelentes características de lubricidad y son utilizadas mayormente como agentes de liberación de vidrio, espuma y plástico.

Fluido sintético de agua-glicol

Los fluidos hidráulicos basados en agua tienen 35 a 60 por ciento de agua en forma de solución, junto con otras sustancias como antidesgaste, inhibidores de oxidación y corrosión, anticongelante y anti espuma. Los fluidos de glicol a base de agua son eficientes en resistir el fuego, son biodegradables y no tóxicos. Sin embargo, los fluidos hidráulicos de glicol a base de agua tienen una temperatura relativamente baja que van desde 32 grados a 120 grados Fahrenheit (0 grados a 48,88 grados Celsius). La evaporación del agua provoca fácilmente que las propiedades de los fluidos hidráulicos se deterioren.

Vegetales en los fluidos hidráulicos

Un fluido hidráulico vegetal es un componente hidráulico elaborado de aceite de canola y su composición química es igual a los esteres de poliol. Este componente tiene un alto índice de viscosidad y excelente propiedades de lubricación. También es biodegradable y no tóxico. La única desventaja de estos fluidos es su aparente baja resistencia a la oxidación.

Polialquilenglicol (PAG)

El polialquilenglicol (PAG, por sus siglas en inglés) es un lubricante sintético usado en muchas diversas aplicaciones donde los productos basados en petróleo no son lo suficientemente competitivos. El polialquilenglicol es resistente al fuego y no plantea un peligro para el ambiente o los humanos. Esencialmente, los lubricantes con polialquilenglicol son eficientes ya que consumen menos energía, también reduce el desgaste de la máquina e incrementa la eficiencia operacional total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles