¿Cuáles son los ingredientes del chocolate?

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer

El chocolate ha existido durante más de 2000 años. Los aztecas lo disfrutaron primero como bebida y era un favorito de la realeza. Hoy en día, el estadounidense medio consume 5,3 kg de chocolate al año.

Beneficios nutricionales

Las semillas de cacao se cultivaron, recolectaron, fermentaron y redujeron a una pasta por vez primera en la antigua Mesoamérica, entre los años 250 y 900 DC. Los mayas lo disfrutaron en forma de bebida y también lo usaron comercialmente y como moneda.

El chocolate se presenta en las variedades de chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco. El contenido nutricional y los ingredientes varían ligeramente de un tipo a otro.

El chocolate con leche, el chocolate negro y el chocolate negro contienen azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, licor de cacao, lecitina, vainilla y cacao. El chocolate negro contiene la menor cantidad de ingredientes añadidos, el chocolate con leche contiene la menor cantidad de licor de cacao, y el chocolate blanco contiene la mayor cantidad de aromatizantes.

Las calorías, el contenido en grasa y los aditivos varían dependiendo del tipo y la marca del chocolate que se consuma. Una tabla de calorías indica que el chocolate con leche, el chocolate blanco y el chocolate negro tienen 535, 539 y 540 calorías, respectivamente, en cada porción de 100 gramos.

Los tres tipos de chocolate contienen sodio, riboflavina, vitamina E, azúcares, calcio y potasio. También contienen proteína. El chocolate negro es el de mayor contenido en fibra, con 11,07 gramos de fibra por cada 100 gramos de chocolate negro; el chocolate con leche contiene 2,01 gramos y el chocolate blanco no contiene fibra.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles