¿Cuáles son los ingredientes de un extintor de incendios?

Escrito por jack stone | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los ingredientes de un extintor de incendios?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En medio de un incendio, hay poco tiempo para pensar. La preparación es clave, y tener un plan de escape puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. El extintor de fuego, aunque no es adecuado para incendios grandes, es extraordinariamente útil previniendo que incendios pequeños devoren una casa o lugar de trabajo. Sin embargo, para estos incendios ciertos productos químicos o ingredientes determinan la eficacia del extinguidor. En cada uno, hay una etiqueta que indica cuál es el agente extintor utilizado en ella. Familiarízate con el contenido del extintor antes de usarlo.

Otras personas están leyendo

Tipos de Extintores

Hay varios diversos tipos de extintores de incendios y los ingredientes de cada uno son específicos para el tipo de fuego que apaga. Las diferentes fuentes de combustible incluyen combustibles ordinarios, tales como papel, basura, tela y madera, los cuales causan un fuego de clase A. Los líquidos inflamables forman un incendio Clase B, incluyendo el aceite, pintura, disolventes, grasas y gasolina. Los incendios clase C se producen alrededor de equipos eléctricos encendidos y los metales combustibles causan incendios clase D. Los incendios clase K ocurren en las cocinas. Aceites y grasas de origen animal causan estos incendios.

Químicos

Hay varios productos químicos utilizados en los extintores de incendios. El agente en polvo monofosfato de amonio se utiliza para incendios A, B y C, sin embargo es corrosivo y requiere limpieza pronto después de la pulverización. El bicarbonato de sodio no es corrosivo, lo que hace que requiera poca de limpieza y está presente en extintores de incendios B y C.

Espuma o polvo

Los productos químicos vienen en diferentes formas, dependiendo del tipo de extintor. Algunos extintores de fuego echan espuma en aerosol sobre el área incendiada. Otros rocían un polvo fino sobre el fuego. Cuando el polvo es rociado, cubre el área con una capa de material no reactivo y no inflamable. El resultado es que es poco probable que el área se vuelva a quemar. Sin embargo, estos extintores de polvo y espuma pueden ser bastante desordenados y el polvo puede irritar la garganta de una persona y/o los pulmones.

Agua

El ingrediente más común para los extintores es el agua. Se utiliza en combinación con otros productos químicos y compuestos para extinguir las llamas en su base. Sin embargo, puesto que el agua es conductora, no se puede utilizar en incendios B y C ya que podría causar que estalle. Tampoco está destinada para su uso en los incendios de Clase K.

Dióxido de carbono

El uso de dióxido de carbono en los extintores es amigable con el medio ambiente. Ayuda a eliminar el oxígeno de un incendio, causando que el fuego disminuya y se detenga. Si bien tiene una eficiencia limitada, no hace un desastres. Los usuarios pueden rociar en teatros, salas de informática u otras áreas de telecomunicaciones sin muchos problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles