Cómo hacer un baño maría de ollas que ya tienes

Los baños maría obtuvieron su nombre debido a que utilizan dos ollas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los alimentos delicados a veces requieren un toque delicado y el uso de calor directo en la parte superior de tu estufa para calentarlos definitivamente no lo es. Pero si tienes una receta que requiere fundir chocolate o hacer una natilla con un baño maría y no tienes uno, no tires la receta: improvisa. Probablemente ya tienes artículos en tu cocina que puedes poner juntos para crear tu propio baño maría improvisado y hacer esa receta de tus sueños.

Step 1

Encuentra dos ollas que sean de diferentes tamaños.

Metal pan on white image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Encuentra dos ollas que sean de diferentes tamaños. Una olla tiene que ser capaz de sentarse dentro de la otra sin tocar el fondo. Si no tienes dos ollas que se ajusten a esta descripción, trata de usar un recipiente de vidrio o de metal que se ajuste en la parte superior de una olla sin tocar el fondo.

Step 2

Llena la olla más grande alrededor de un tercio de su capacidad con agua.

object on white - kitchen utensil - metal cooking pot image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Llena la olla más grande alrededor de un tercio de su capacidad con agua. No deseas llenarla por completo, ya que no quieres que el agua toque el fondo de la olla o recipiente más pequeño. Coloca la olla más grande en la estufa y llevar el agua a ebullición.

Step 3

Reduce el agua a fuego lento.

professional cooking range with pot image by Canakris from Fotolia.com

Reduce a fuego lento el agua. Coloca la olla más pequeña dentro de la grande, asegurándote de que el agua a fuego lento no le toque el fondo.

Step 4

Pon lo que quieras calentar o derretir al interior de la olla más pequeña.

Metal pan image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Pon lo que quieras calentar o derretir al interior de la olla más pequeña. El vapor creado por el agua a fuego lento y la capa de aire debajo de la olla pequeña calentará suavemente tu artículo.

eHow en espanol
×