¿Cuáles son los ingredientes de la piedra filosofal?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por eva ortiz
¿Cuáles son los ingredientes de la piedra filosofal?

La búsqueda de la piedra filosofal era parte viaje místico y parte experimento de química.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Popularizada por obras de fantasía como "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K Rowling (cambiado a la "piedra del mago" en las ediciones americanas), la piedra filosofal era una sustancia mística buscada por solicitantes antiguos y medievales llamados alquimistas. Los alquimistas creían que los que poseían esta sustancia podrían transformar el plomo en oro.

Otras personas están leyendo

Alquimia

La alquimia era un arte, ciencia y filosofía antigua y medieval, . El principal objetivo de los profesionales de la alquimia, llamado alquimistas y filósofos químicos, fue encontrar un proceso de transmutación o transformación, de un metal base como el plomo en oro o plata. También buscaban un elixir de la vida, o una sustancia para prolongar la vida indefinidamente, y un proceso para la creación de vida artificial. Sin embargo, de acuerdo con el alquimista de hoy en día, Johannes Helmond, la alquimia es en realidad una forma de búsqueda espiritual y el concepto de transmutar el plomo en oro es en realidad un símbolo de la transformación del alma a través de la iluminación.

Piedra filosofal

Los alquimistas creían que no podían transmutar los metales en oro sin una sustancia llamada Piedra Filosofal. El nombre de la piedra filosofal es posiblemente engañoso. Muchos textos la describen como un polvo o licor hecho de varios metales en lugar de una piedra. Según el químico John Read, los alquimistas trabajaban con varias sustancias místicas. Las tres más populares eran el mercurio sófico y el azufre sófico, supuestamente, sintetizados a partir de oro y plata, y la sal sófica sintetizada a partir de mercurio. Estas sustancias se colocaban en un dispositivo de vidrio llamado Jarrón Hermético o Huevo Filosofal y luego se calentaban en un proceso que los alquimistas llamaban la Gran Obra.

Nicholas Flamel

Los fans de la serie de Harry Potter reconocerán el nombre de Nicholas Flamel de "Harry Potter y la piedra filosofal". Él era un alquimista de la vida real del siglo XIV y principios del XV que, supuestamente, creó con éxito la Piedra Filosofal. Según la leyenda, a finales de 370, Flamel compró un libro sobre alquimia que instruyó al lector en el proceso de transformación de los metales básicos en oro. Sin embargo, Flamel no entendió completamente el texto hasta que se lo llevó a los sabios judíos en España que le ayudaron a interpretar los símbolos del libro. A principios de 1380, Flamel supuestamente comenzó a crear un suministro ilimitado de oro y plata a partir de mercurio. Él y su esposa no tenían hijos, por lo que dio gran parte de su nueva riqueza a obras de caridad, tales como iglesias, escuelas y hospitales. Los escépticos creen que Flamel en realidad utilizó sus prácticas alquímicas como cubierta para sus actividades financieras, como prestar dinero a los nobles y ayudar a los judíos en Francia y España a llevar a cabo negocios.

Alquimia y química

Aunque de naturaleza mística, los alquimistas en realidad sentaron las bases para la química moderna e hicieron muchos descubrimientos importantes. Por ejemplo, el ácido sulfúrico, la lejía de potasio, el bicarbonato de potasio, el ácido benzoico y el zinc fueron todos descubierto por alquimistas. El alquimista de principios del siblo XVIII, Johann Friedrich Boetticher, fue el primer europeo en descubrir la fórmula de la porcelana. La evidencia de algunas bibliotecas de alquimistas europeos también sugiere que los alquimistas estaban experimentando con la transmisión de radio, la grabación de audio, la fotografía y los vuelos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media