¿Cuáles son los ingredientes químicos del detergente líquido Ivory para el lavado de platos?

Escrito por emily jarvis | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los ingredientes químicos del detergente líquido Ivory para el lavado de platos?
Para evitar la irritación y otros efectos no deseados, conoce los ingredientes químicos de los productos para el hogar. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Proctor & Gamble, que produce los productos Ivory, explica que usa ingredientes suaves en sus productos de limpieza, pero la compañía no enumera los ingredientes del detergente líquido Ivory para el lavado de platos en el envase. Si te preocupan los alérgenos e irritantes o el efecto del producto en el ambiente, conocer los componentes químicos de un producto y sus propósitos te será de ayuda.

Otras personas están leyendo

Ingredientes en el detergente Ivory

Proctor & Gamble agrega los siguientes ingredientes en su líquido para platos Ivory: agua, lauril sulfato sódico, lauril éter sulfato sódico, óxido de alquil dimetil amina, cloruro de sodio, PPG-26, ciclohexanodiamina, fenoxietanol, metilisotiazolinona y fragancia. Los ingredientes del jabón líquido para platos Ivory tienen uno de cuatro propósitos: son coadyuvantes de elaboración, agentes de limpieza, conservantes o fragancias.

Coadyuvantes de elaboración

Los coadyuvantes de elaboración son: el agua, el cloruro de sodio, el PPG-26, la ciclohexanodiamina y el fenoxietanol. El agua es la base de la solución y los demás ingredientes son productos químicos. Los coadyuvantes de elaboración proporcionan las características físicas del detergente, como el vertido adecuado, viscosidad, estabilidad y densidad uniforme. El cloruro de sodio, comúnmente conocido como sal de mesa, es un agente que aumenta la viscosidad. No tiene ningún efecto sobre el poder de limpieza del detergente, pero espesa la solución. El PPG-26 es un lubricante y agente de penetración. Se considera un aditivo cosmético y el ingrediente que permite afirmar que Ivory es suave para las manos. La ciclohexanodiamina es un solvente, al igual que el agua, que se utiliza para descomponer los alimentos y la grasa en los platos. El fenoxietanol es un disolvente y un conservante utilizado en los cosméticos. En 2008, la Administración de Productos Alimentarios y Farmacéuticos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió a los consumidores sobre un riesgo de dificultad respiratoria en los recién nacidos expuestos a un producto que contiene fenoxietanol. Aunque el producto químico debería ser enjuagado en el proceso de lavado de platos, los productos que contienen fenoxietanol deben mantenerse siempre fuera del alcance de los niños.

Agentes limpiadores

Los agentes de limpieza del detergente Ivory incluyen al lauril sulfato sódico, al lauril éter sulfato sódico y al óxido de alquil dimetil amina. Los agentes de limpieza o agentes tensioactivos, interactúan con el líquido y el sólido para romper el vínculo, permitiendo que el alimento sea eliminado de tus platos. El lauril sulfato sódico y el lauril éter sulfato sódico son agentes de formación de espuma. Producen las burbujas que indican el poder de limpieza de un detergente. Ambos son irritantes y si el detergente líquido entra en contacto con tus ojos, lávalos inmediatamente con agua limpia. El óxido de alquil dimetil amina es un espesante y reforzador de espuma.

Conservantes y fragancias

Los conservantes se utilizan en los productos de limpieza y cosméticos para la protección contra los efectos naturales del deterioro sobre el producto mismo. La decoloración, la separación y el crecimiento bacteriano pueden ocurrir en los productos con el paso del tiempo, y los conservantes retrasan esos procesos. En el detergente líquido para platos Ivory, la metilisotiazolinona se utiliza principalmente para evitar el crecimiento bacteriano. Por un tiempo se sospechó que la metilisotiazolinona era una neurotoxina que causa daños en las células, pero las pruebas llevadas a cabo por las agencias reguladoras han demostrado que el producto es seguro para los seres humanos. La fragancia se refiere a un número de ingredientes naturales y químicos que añaden aroma a los productos. Algunas fragancias pueden irritar la piel sensible y, si se inhala, pueden irritar la nariz y la garganta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles