¿Cuáles son los ingredientes de Similac Advance?

Escrito por lorraine o'neil | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los ingredientes de Similac Advance?
Las fórmulas infantiles intentan reproducir los nutrientes que aporta la leche materna. (baby with bottle image by Phattman from Fotolia.com)

La fórmula infantil Similac Advance tiene por objeto complementar o reemplazar la leche materna, y se comercializa en forma de líquido concentrado o polvo, lista para su consumo. Similac afirma que los ingredientes utilizados en su fórmula Advance reproducen los valores nutricionales de la leche materna y que el preparado favorece el buen desarrollo del sistema inmunológico.

Otras personas están leyendo

Características

Similac Advance es una fórmula elaborada a base de leche de vaca que cuenta con varios aditivos nutricionales. El ácido docosahexaenoico y el ácido araquidónico son dos nutrientes que se encuentran en la leche materna y que, según investigaciones recientes, colaboran en el desarrollo neuronal y visual; ambos se incluyen en el preparado comercializado por Similac. Otro componente clave son los prebióticos, o carbohidratos simples que estimulan el crecimiento bacteriano en el tracto digestivo del bebé y que contribuyen a un desarrollo sano de su sistema inmunológico. Similac añade además una mezcla de nucleótidos patentada que es utilizada por el organismo para fabricar anticuerpos. Por último, el perfil nutricional del producto se completa con la adición de hierro, calcio y diversas vitaminas.

Historia

Los ácidos docosahexaenoico y araquidónico se vienen añadiendo a los preparados para lactantes únicamente desde 2002 en Estados Unidos y en el período comprendido entre 2004 y 2006 en otros países. Estudios realizados sobre los efectos beneficiosos de estos nutrientes y de los prebióticos han demostrados sus posibles ventajas, pero será necesario llevar a cabo más investigaciones para determinar si estos supuestos efectos positivos existen realmente. Las fórmulas infantiles comerciales han ido evolucionando desde su aparición en el mercado a principios de 1900, siendo las actualmente disponibles un claro exponente de las investigaciones más avanzadas realizadas hasta el momento sobre los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo de bebes sanos.

Función

Dado que la fórmula de Similac Advance está destinada a complementar o reemplazar la leche materna, el fabricante la ha elaborado tan similar a ésta como ha sido posible. Es de esperar que los nutrientes añadidos, los mismos que los científicos han identificado en la leche materna, tengan los mismos efectos beneficiosos en el desarrollo de los bebés. Sin embargo, dado que la leche materna y otras fuentes alimenticias naturales son nutricionalmente complejas, resulta difícil reproducirlas por completo empleando nutrientes simples. La mayoría de esos famosos componentes de Similac Advance, que hacen que el producto sea similar a la leche materna, han sido descubiertos en la última década; es muy posible que los científicos descubran otros nutrientes en la leche materna que hoy en día no aparecen en las fórmulas comerciales.

Efectos beneficiosos

Similac afirma que su fórmula Advance promueve el desarrollo de un sistema inmunológico sano y proporciona a los bebés el mismo aporte nutricional que obtendrían de la leche materna. Teniendo en cuenta que el 70 por ciento del sistema inmunológico se encuentra en el tracto digestivo, la empresa fabricante afirma que los prebióticos y nucleótidos que incluye en su fórmula Advance son unos componentes clave del desarrollo inmunológico que no se hallaban en las fórmulas infantiles con anterioridad.

La opinión del experto

Aunque el mejor alimento para tu bebé es la leche materna, en algunas ocasiones no es posible recurrir a ella y en otras es necesario añadir una suplementación. Según la Clínica Mayo, la fórmula infantil que elijas debe estar enriquecida con hierro, como es el caso de Similac Advance. En cuanto a su contenido en prebióticos y en ácidos docosahexaenoico y araquidónico, la opinión general es que, aunque algunas investigaciones han indicado la existencia de efectos positivos derivados de la inclusión de estos nutrientes en los preparados, aún no se sabe si tales efectos son significativos o duraderos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles