Hobbies

Cuáles son los ingredientes de la tinta negra para tatuajes

Escrito por gwen wark | Traducido por eduardo moguel
Cuáles son los ingredientes de la tinta negra para tatuajes

La tinta negra se usa para crear asombrosos dibujos.

tattoo image by nO-FaCe from Fotolia.com

La tinta negra es parte importante del arsenal de los tatuadores. Se utiliza para hacer contornos e incluso diseños completos. Puede usarse directamente de la botella o diluida para hacer varios tonos de gris para crear asombrosos diseños en escala de grises. Los ingredientes de esta tinta han ido cambiando con el tiempo, conforme se descubren alternativas más seguras a los ingredientes tradicionales, como los metales pesados y la sustancias tóxicas.

Otras personas están leyendo

Ingredientes portadores

El ingrediente portador es el ingrediente principal de cualquier tinta para tatuajes. Es el líquido que contiene las partículas de tinta, que se encuentran suspendidas en la solución. Los ingredientes portadores no deben ser reactivos y deben tener la capacidad de contener las partículas de tinte en una distribución uniforme para evitar que el color se vea disparejo. Las tintas para tatuar modernas usan diferentes sustancias como ingredientes portadores. El agua destilada es un ingrediente común que funciona bien con la tinta negra. Agregar más agua destilada crea tonos grises diluidos. Otros portadores incluyen la avellana, la glicerina y el alcohol etílico.

Pigmentos de óxido de hiero

El óxido de hierro es un metal pesado usado en algunas tintas negras para tatuajes. Este ingrediente suele encontrarse en las tintas viejas y cada día se utiliza menos. Ciertos estados, como California, han presentado leyes que prohíben el uso de metales pesados en las tintas para tatuajes. Este tipo de tinta puede reaccionar durante ciertos procesos médicos, como los escaneos MRI, debido a su contenido. Como resultado de esto, es importante saber si se ha usado este tipo de tinta en tus tatuajes antes de realizar cualquier procedimiento médico.

Pigmentos de carbono

El carbón es un antiguo ingrediente de la tinta para tatuajes que aún se utiliza. La tinta india, el grafito y las cenizas son formas de carbono que se utilizan en las tintas para tatuar. Los artistas del tatuaje tradicional de las Islas de Pacífico y Asia todavía utilizan tintas de carbono al hacer sus tatuajes perforados a mano. Muchos tatuajes caseros también se hacen con algún tipo de pigmento de carbono, aunque esto no es necesariamente una buena idea. Por otro lado, las tintas para tatuaje de carbono responden bien al tratamiento de remoción con láser.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media