¿Cuáles son las inversiones más seguras y de más alta rentabilidad para la jubilación?

Escrito por geri terzo | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las inversiones más seguras y de más alta rentabilidad para la jubilación?
Usar el programa de contribuciones para la jubilación de tu empleador mejorará tus ganancias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ahorrar e invertir para el futuro es una de las metas financieras más importantes que existen. Sin los beneficios apropiados al jubilarse, un empleado puede tener que trabajar por más tiempo que el anticipado y que el que hubiera sido necesario con la inversión correcta. Los inversionistas pueden necesitar estar dispuestos a invertir en activos que conllevan cierto riesgo y que pueden ser volátiles para ganar la rentabilidad deseada. Las inversiones conservadores deben ser usadas para añadir seguridad a un fondo de jubilación.

Otras personas están leyendo

Bonos

Los bonos gubernamentales se encuentran entre las inversiones más seguras que pueden ser incluidas en un portafolio de jubilación. Los bonos corporativos de inversión son igual de seguros. El riesgo de que no te paguen en ambos tipos es bajo. Los inversionistas reciben pagos continuos por intereses hasta que el bono expire, momento en el que la cantidad invertida es devuelta. Un bono de alta rentabilidad produce grandes ganancias, pero existe un mayor riesgo de que no recibir los pagos. Combinar estos tipos puede darte los mejores resultados.

Acciones

Las acciones pueden ser una inversión volátil que producen varias oscilaciones en el mercado, tanto hacia arriba como hacia abajo. A pesar de la posibilidad de pérdida, el potencial de ganancias también es excelente. Incorpora a la seguridad a tu portafolio de jubilación invirtiendo en acciones que paguen dividendos. Incluso si el desempeño de una acción se tambalea, existe la posibilidad de que la bajada esté basada en eventos que no son específicos de la compañía, sino miedo mal direccionado del inversionista. Si las ganancias de una compañía permanecen sólidos, las acciones pueden continuar pagando dividendos, los que son pagos discrecionales trimestrales o anuales.

Diversificación

Según The Motley Fool, los fondos mutuos son la mejor forma de invertir para la jubilación. Estos fondos son vehículos de inversión administrados profesionalmente con activos reunidos entre múltiples inversionistas. Los inversionistas ganan acceso a más diversificación, lo que significa más clases o categorías de inversión, además de más exposición global de la que sería posible seleccionando y comprando acciones individuales. La diversificación es una herramienta que puede proteger a un portafolio de jubilación contra severas pérdidas en una acción o bono.

Consideraciones

El que una inversión haya tenido un desempeño de alta rentabilidad en el pasado no significa que tendrá este desempeño siempre. Según FT Adviser, los bonos de alta rentabilidad se están convirtiendo en el activo popular en Europa, junto con las acciones y los bonos tradicionales. Los inversionistas se han sentido intrigados por las ganancias de dobles dígitos de los años anteriores. Aunque se esperaba que los bonos de alta rentabilidad crecieran, no se esperaba que esta clase de activos se desempeñara como antes. Los inversionistas cerca de la jubilación deben tener expectaciones realistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles