¿Cuáles son las ironías en "Of Mice and Men" (De ratones y hombres)?

Escrito por laura jean holton | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son las ironías en "Of Mice and Men" (De ratones y hombres)?
"De ratones y hombres" tiene lugar en un rancho en California durante la Gran Depresión. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

"Of Mice and Men" (De ratones y hombres) es una novela escrita por John Steinbeck. La historia habla de dos peones durante la Gran Depresión de la década de 1930. El libro contiene muchos ejemplos de ironía, aunque el tema principal de la novela son los sueños. La mayor parte de ellas se centra en uno de los personajes principales, Lennie, un hombre con discapacidad mental, pero fuerte físicamente, y su efecto sobre la vida de George, su mejor amigo y guardián.

La muerte de Lennie

La ironía principal de "De ratones y hombres" es la muerte de Lennie, al final de la novela. George se siente obligado a matarlo a causa de su amor por él. Los otros trabajadores del rancho están furiosos con Lennie, después de haber matado accidentalmente a la esposa de Curley. Como George no quiere permitir que los trabajadores asesinen salvajemente a su amigo, le dispara a Lennie por misericordia. El único que entiende esta ironía es Slim, que trata de consolar a George, cuando dice: "Tú hadda, George. Te juro hadda".

La muerte del perro de Candy

El perro de Candy y Lennie ambos mueren a causa de la misma pistola, y por la misma razón: para evitarles el dolor y el sufrimiento. La ironía aquí es la tristeza que los trabajadores del rancho sintieron por Candy cuando perdió a su perro, en comparación con la falta de compasión que tienen con George, en la pérdida de su mejor amigo.

Cuidar a Lennie

A lo largo de la historia, George se queja de su responsabilidad por Lennie. Se imagina lo que podría hacer si no estuviese agobiado por su amigo, como beber whisky y dirigirse a burdeles. Sin embargo, cuando Lennie muere, George se vuelve miserable y solitario, extrañando a su amigo, en lugar de sentir la liberación de su carga.

El sueño

Casi al final del libro, se hace posible que George y Lennie cumplan su sueño de ser dueños de una granja, como resultado de la oferta de Candy de contribuir. A lo largo de la historia, George ha estado cuidadosamente ahorrando dinero con el fin de lograr este sueño. La muerte de Lennie mata este sueño y por eso, irónicamente, a pesar de que George está libre de su carga, ahora está atrapado trabajando para alguien más.

La fortaleza de Lennie

Lennie es grande y poderoso. Su robustez lo hace un activo como un trabajador del rancho. Sin embargo, su fuerza, combinada con su amor por las cosas blandas, es la causa de los problemas de Lennie, ya que lo lleva a matar primero a un cachorro y luego a la esposa de Curley. Irónicamente, a pesar de que tiene la capacidad de matar, es una persona de mente suave, y nunca hace daño a nadie intencionalmente.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles