¿Cuáles son las labores de un fullback?

Escrito por ted marten | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las labores de un fullback?
Las responsabilidades de un fullback en el campo de juego han evolucionado. (Football image by Brian Garvey from Fotolia.com)

Jugar como fullback en el fútbol americano requiere de mucho trabajo que en ocasiones carece de reconocimiento. El fullback, en alguna ocasión, fue un arma primaria a la ofensiva de un equipo, pero a medida que el juego aéreo ha evolucionado, las responsabilidades del fullback han cambiado. Sus labores dependen del esquema ofensivo y las habilidades del jugador. Mientras que muchos equipos cuentan con un fullback en la mayoría de las jugadas, algunos deciden no utilizarlo en lo absoluto. Entre más habilidades haya perfeccionado el fullback, mayores posibilidades tendrá de entrar al campo de juego.

Otras personas están leyendo

Bloquear para los corredores

Una labor principal de un fullback es la de ser el bloqueador principal para los corredores, quienes son la principal amenaza por tierra. El fullback puede alinearse detrás del mariscal de campo con el corredor posicionado detrás de él. Después de que sale la jugada, el fullback golpeará al primer jugador defensivo que se encuentre en la ruta del corredor. El corredor lo sigue hasta la linea de golpeo e intenta ganar la mayor cantidad de yardas posible.

Protección de pase

El bloqueo en jugadas de pase es una habilidad muy importante. A medida que el juego por aire se ha convertido en parte importante de todas las ofensivas, es imperativo que el mariscal de campo no sea golpeado o atrapado detrás de la línea de golpeo. Los fullbacks son responsables de proteger al mariscal al bloquear a los linieros defensivos u otros jugadores intentando capturarlo. Los fullbacks pueden también ser llamados para realizar un doble equipo contra un jugador defensivo específico o cualquier otro que esté ganando la batalla en la línea.

Correr la bola

La mayoría de los fullbacks son llamados para realizar avances de corto yardaje para ingresar a la zona de anotación o para obtener una primera oportunidad faltando una o dos yardas por avanzar. En estas situaciones, cuando los jugadores defensivos se amontonan en la línea de golpeo para proteger la corrida, es importante que el fullback mantenga bajo su centro de gravedad y que continúe moviendo las piernas para ganar las yardas necesarias. Los fullbacks también deben proteger la bola de los jugadores intentado provocar un balón suelto.

Atrapar la bola

La habilidad para recibir pases es una parte importante de una ofensiva y puede ayudar al fullback a no perder de vista el campo. La responsabilidad inicial del fullback puede ser bloquear en una jugada de pase, pero si todos los receptores están marcados, el marisca puede revisar sus opciones cortas y lanzar al fullback. Debido a que los defensivos podrían no estar concentrados en él, puede encontrar algo de espacio para correr después de haber atrapado la bola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles