Tecnología

¿Cuáles son los dos lengujes de programación más utilizados para el desarrollo de software profesional?

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por mary lascano
¿Cuáles son los dos lengujes de programación más utilizados para el desarrollo de software profesional?

Los profesionales de desarrollo de software tienen cada uno un idioma preferido para usar en la programación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Existe un debate sobre el lenguaje de programación más popular entre los programadores y desarrolladores de software. Porque el lenguaje de programación es sólo uno de los muchos componentes del desarrollo de software, la preferencia por un lenguaje no es siempre la razón principal que influye en la elección de un desarrollador de software. La popularidad es también difícil de medir porque el lenguaje más comúnmente utilizado puede ser determinado por una multitud de factores, incluyendo el número de nuevas aplicaciones escritas en el lenguaje, las aplicaciones ya existentes, el trabajo que requiere el conocimiento del lenguaje, lo más buscado en la web, las empresas que utilizan el lenguaje y las preferencias personales. Sin embargo, independientemente de los criterios de selección, C# y Java son casi siempre los 2 lenguajes de programación utilizados por los desarrolladores de software profesionales.

C#

Fue el trabajo creativo de Dennis Ritchie que hizo que C# llegue a la cima en la década de 1970. Más tarde en la misma década, Bjarne Strostrup decidido mejorar este lenguaje, e incluyó características nuevas que condujeron a la creación de otro lenguaje de programación popular en 1985, C++. El lenguaje de programación C# se utiliza para la programación de sistemas y páginas web. Subió a la cima debido a su eficiencia, estabilidad, disponibilidad, capacidad de acceder a las direcciones de hardware, la demanda mínima de tiempo de ejecución, la portabilidad del código y la velocidad.

Java

Java fue desarrollado a mediados de la década de 1990 por James Gosling de Sun Microsystems. El idioma también se deriva de C# y C++, pero es mucho más simple y con algunas mejoras de bajo nivel. Java es muy popular debido a su simplicidad, características de seguridad robusta, portabilidad, rendimiento y dinamismo. En otras palabras, Java fue diseñado para permitir a los desarrolladores de aplicaciones escribir sus programas una vez y mejorarlos desde cualquier lugar.

C# versus Java

En una encuesta realizada por ComputerWorld, C# le ganó a Java como lenguaje de programación más querido por los desarrolladores profesionales. Mientras que C# está siendo apoyado por Microsoft y Java por Sun Microsystems, ambos lenguajes son tan similares que tienden a reflejarse estrechamente entre sí. La principal diferencia entre los lenguajes es la terminología utilizada, aunque la mayoría de la funcionalidad es la misma.

Contendientes cercanos

Tanto C++ como PHP son competidores cercanos en la carrera por el lenguaje más comúnmente utilizado por desarrolladores de software. C++ es popular debido a que ahora incluye características de bajo y de alto nivel y tiene aplicaciones muy extendidas hacia los controladores de dispositivos, servidores, aplicaciones, sistemas de software y software de entretenimiento. La popularidad de PHP es debida al hecho de que, además de ser ofrecido de forma gratuita, se puede instalar en la mayoría de los servidores web y de forma independiente, por lo que es compatible con todas las plataformas y sistemas operativos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media