Cuáles son las limitaciones de la contabilidad

Escrito por jay way | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las limitaciones de la contabilidad
Cuáles son las limitaciones de la contabilidad. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las limitaciones de la contabilidad se refieren a las limitaciones para el suministro de información financiera que existe en el entorno de la información financiera. Los informes financieros deben seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP (por sus siglas en inglés). Las limitaciones de la contabilidad permiten ciertas variaciones de los principios básicos de contabilidad en la presentación de la información financiera de una empresa. Tales variaciones no se consideran una violación de las GAAP, debido a las limitaciones reconocidas de la contabilidad.

Otras personas están leyendo

Costos y beneficios

Una de las principales limitaciones de la contabilidad es el costo de proporcionar la información financiera. La información financiera no es gratuita debido a que las empresas tienen que gastar tiempo y dinero para reunir, procesar, analizar y difundir la información pertinente. Al decidir qué incluir en una presentación de informes financieros, las empresas deben sopesar los costos de proporcionar información en particular frente a los beneficios que pueden derivarse del uso de la información. Por lo tanto, las empresas no podrán exigir mediciones contables particulares o divulgaciones si los costos de su aplicación superan los beneficios obtenidos por los usuarios de la información.

Materialidad

Aunque la restricción del costo-beneficio de la contabilidad puede limitar el alcance de la información financiera proporcionada en un esfuerzo por controlar los costos de presentación de los informes, la restricción de la materialidad permite a las empresas omitir cierta información que es inmaterial y que no tendrá un impacto o influencia en los usuarios de la información. En otras palabras, las empresas deben incluir toda la información que tenga un impacto material en sus resultados financieros en general. Las empresas determinan la materialidad de la información en función de su tamaño e importancia relativa. Cuando el importe en cuestión es relativamente pequeño o la naturaleza de la información en cuestión no es importante, las empresas pueden recurrir a la restricción de la materialidad para no reportar la información.

Prácticas de la industria

Si bien las limitaciones de costo-beneficio y de materialidad son las dos restricciones contables primordiales, las prácticas de la industria son una restricción menos dominante, aunque también parte del entorno de informes. Las prácticas de la industria en particular en los informes financieros pueden causar una desviación de las normas básicas de contabilidad para las empresas de determinados sectores. Por ejemplo, a diferencia del registro del valor de los activos a su costo histórico como es requerido por las GAAP, las empresas del negocio agrícola pueden reportar las cosechas a su valor de mercado, ya que es difícil estimar el costo de la cosecha original. La restricción de las prácticas de la industria permite a las empresas poder desviar algunas normas de información establecidas en cierta información financiera.

Conservatismo

Similar a las prácticas de la industria, el conservatismo es otra restricción contable menos frecuente, pero debe ser observada en la información financiera cuando proceda. El conservatismo significa que en caso de duda acerca de cómo informar un problema de contabilidad, se elige el método que tenga menos probabilidades de exagerar los activos y los ingresos o subestimar los pasivos y las pérdidas. A veces las empresas pueden encontrar situaciones difíciles en las que simplemente siguiendo las GAAP pueden no producir los mejores resultados en los informes. Por ejemplo, las GAAP no requieren la acumulación de pérdidas posibles en una compara futura de inventarios, pero si la compra planificada es un compromiso en firme, es conservador acumular las pérdidas ahora en comparación a cualquier aumento futuro de los precios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles