¿Cuáles son las limitaciones del Bluetooth?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las limitaciones del Bluetooth?
La tecnología Bluetooth fue diseñada originalmente para el envío de una pequeñas cantidades de datos en distancias cortas. (Bluetooth USB image by gajatz from Fotolia.com)

Bluetooth es una tecnología que le permite a los dispositivos comunicarse y compartir datos en distancias cortas sin necesidad de cables. La tecnología fue creada por los fabricantes de telecomunicaciones suecos Ericsson, en 1994. Bluetooth es un estándar tecnológico abierto, lo que significa que cualquier persona que se una al Bluetooth Special Interest Group y se adhiera a las delineadas normas puede crear dispositivos Bluetooth. Aunque la tecnología Bluetooth es frecuente en los dispositivos que necesitan transferir pequeñas cantidades de datos, las limitaciones de la tecnología han impedido que se convierta en la tecnología inalámbrica de facto.

Otras personas están leyendo

Velocidad de transferencia lenta

La tasa de transferencia de datos entre dispositivos Bluetooth es de alrededor de tres megabits por segundo. Esta cifra es significativamente menor que el Wi-Fi, la otra tecnología predominante inalámbrica, que transfiere a 54 Mbps. Bluetooth es también demasiado lento para reproducir música o video, lo que requiere un mínimo de 10 Mbps. El nuevo estándar de Bluetooth, Bluetooth 3.0, permitirá velocidades de transferencia de hasta 24 Mbps mediante el uso de una conexión separada de Bluetooth con una conexión Wi-Fi. Esta combinación de la tecnología Bluetooth y Wi-Fi permitirá velocidades de conexión de 24 Mbps.

Limitaciones de distancia

La mayoría de los dispositivos Bluetooth, especialmente aquellos que funcionan con baterías, son de clase 2. Esto significa que tienen un intervalo de aproximadamente 10 metros o 30 pies. Las limitaciones en el alcance pretenden evitar el agotamiento rápido de la batería. Mientras que la señal de Bluetooth funciona a través de paredes, los objetos tendrán menor rango general para los dispositivos. Los de clase 1 tienen un alcance de unos 100 metros, pero el tamaño y el consumo de energía necesarios para crear este tipo de señal significa que los dispositivos inalámbricos pequeños no lo podrían usar y se tendrían que limitar a los 10 metros de la clase 2.

Interferencia

Los dispositivos Bluetooth trabajan con la banda de radio de 2,4 GHz, que es la misma frecuencia sin licencia usada por muchos otros dispositivos inalámbricos. Si muchos dispositivos en la misma zona están utilizando el mismo tramo de ancho de banda, puede conducir a problemas de red globales, como las señales de colisión y la información tiene que ser reenviada. La señal de Bluetooth fue diseñado para cambiar su frecuencia por muchos por segundo para reducir esta interferencia, pero si suficientes dispositivos están intentando utilizar el mismo tramo pequeño de ancho de banda, la interferencia será inevitable. Bluetooth 3.0, siendo utilizado en los dispositivos creados en el 2010, utiliza el espectro de 6.9 GHz, por lo que tendrá mucho menos los problemas de interferencias. Los dispositivos Bluetooth 3.0 también son capaces de transmitir a 2,4 GHz para comunicarse con las tecnologías anteriores. Bluetooth 3.0, corriendo a 2,4 GHz, tiene los mismos problemas con las interferencias como las tecnologías Bluetooth anteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles