Finanzas

¿Cuáles son las limitaciones de una hoja de balance?

Escrito por william pirraglia | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son las limitaciones de una hoja de balance?

¿Cuáles son las limitaciones de una hoja de balance?

balance sheet image by Darko Draskovic from Fotolia.com

Junto con la declaración de ingresos (también llamada declaración de ganancias y pérdidas), una hoja de balance es un componente crítico del estado público de todas las compañías. Todos los activos duros, pasivos y el patrimonio se muestran en la hoja de balance. Existen las limitaciones: la propiedad intelectual (incluyendo ideas, productos en fase de investigación y desarrollo, nuevos productos y procesos que aún no sea han patentado) suele excluirse si no puede ser cuantificada. Aprender qué tipos de información podrían mostrar y omitir las hojas de balance puede ser importante para tomar decisiones de inversiones y operaciones.

Otras personas están leyendo

Función

La función principal de una hoja de balance es mostrar el estado o salud de una empresa en un momento determinado. Listando todos los activos, pasivos y patrimonios (propiedades) de la empresa, una hoja de balance es una foto instantánea crítica de la fuerza (o debilidad) de una entidad empresarial.

Significado

Los inversores toman la mayoría de sus decisiones en base a los números mostrados en la hoja de balance de una compañía. Más que incluso la declaración de ingresos más impresionante, una hoja de balance muestra la fuerza real de una compañía. Sin embargo, está limitada por la habilidad de cuantificar sus activos. Los activos duros (como efectivo, bienes raíces, inversiones y equipamiento) siempre son importantes. Sin embargo, es difícil listar en una hoja de balance la calidad de los empleados de la compañía y otras propiedades intelectuales que aún no han sido valoradas.

Advertencia

Dependiendo de quién crea una hoja de balance en particular, siempre deberías seguir la filosofía "caveat emptor" (dejar que el comprador tenga cuidado). Una hoja de balance interna, preparada por empleados de la compañía, podría ser muy exacta. También podría contener errores "materiales", algunos de los cuales podrían ser insertados por la administración para pintar una mejor imagen de la empresa. Una hoja de balance preparada por un tercero podría ser más confiable en algunos casos.

Consideraciones

Considera para qué es una hoja de balance. Por ejemplo, una hoja de balance para una fábrica o entidad de bienes raíces debería ser fuerte en activos duros, edificios físicos y equipamiento. Sin embargo, una compañía de servicios de venta y comercialización podría tener poco activos duros, pero presentar una imagen exitosa debido a que no depende de los activos físicos. Sin embargo, la calidad de su equipo, ideas y ética laboral, todas claves importantes para tener éxito, podrían no estar listadas ya que no conforman una presentación numérica.

Efectos

Las fuerzas y limitaciones de las hojas de balance influyen muchas decisiones de inversiones y préstamos, y sin embargo estos documentos no pueden mostrar el éxito de las operaciones actuales sin una declaración de ingresos que la acompañe. Las hojas de balance tampoco pueden cuantificar algunos componentes importantes de la ecuación empresarial. El talento fuerte o pobre de los empleados de la compañía, su compromiso en su posesión no puede ser cuantificada. Los pasivos potenciales (como préstamos, expensas y otros compromisos) que no se hayan establecido tampoco aparecerán. Las hojas de balance se limitan a componentes que pueden ser cuantificados numéricamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media