¿Cuáles son los límites de levantamiento de pesas después de la extirpación de la vesícula biliar?

Escrito por matt berry | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los límites de levantamiento de pesas después de la extirpación de la vesícula biliar?
A veces es necesario quitar la vesícula biliar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La vesícula biliar ayuda en la digestión, entregando bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Aunque la vesícula es un órgano funcional, no es necesaria para mantener la vida. Por esta razón, se puede extirpar quirúrgicamente si tu médico lo considera necesario. Independientemente del procedimiento utilizado para la eliminación, habrá restricciones postratamiento tales como límites de levantamiento de pesas. Es importante seguir las instrucciones de tu médico.

Otras personas están leyendo

Indicaciones de extirpación

Cualquier enfermedad de la vesícula puede requerir la extirpación, pero el problema más común son los cálculos biliares. Los cálculos biliares son partículas en la vesícula duras como piedra, que pueden tapar tus conductos quísticos de la bilis. El ochenta por ciento de los cálculos biliares son a causa del colesterol, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos. Si las piedras detienen el flujo de bilis, puedes sufrir graves complicaciones. La colecistectomía o extirpación de la vesícula biliar entonces será necesaria. Las restricciones de peso y la atención posterior después de la cirugía dependerán de cómo se extirpe tu vesícula biliar.

Extirpación de vesícula laparoscópica

Una extirpación laparoscópica es la primera opción para la mayoría de los médicos. Esto requiere que el cirujano haga incisiones pequeñas en el abdomen para que pueda insertar una pequeña cámara que lo guíe mientras realiza el procedimiento. Las incisiones más pequeñas significan menos dolor y reducen el riesgo de complicaciones. El Colorado Springs Surgical Associates recomienda no levantar cualquier peso de más de 20 libras (9 kg) de cuatro a seis semanas después de un procedimiento laparoscópico. Levantar demasiado peso puede causar una hernia en la incisión umbilical.

Extirpación de vesícula abierta

La extirpación de la vesícula abierta es más invasiva, requiere una incisión más grande. El cirujano llegará a la cavidad y extraerá la vesícula biliar. El proceso de recuperación es, por lo tanto, mayor que el de una laparoscopia. Debido al tamaño de la incisión, no se debe levantar nada más de 10 a 15 libras (4,5 a 7 kg) hasta que el médico proporcione permiso en unas cuatro a ocho semanas.

Consideraciones

Cada cirujano tiene su propio protocolo post-quirúrgico. Es importante seguir exactamente sus instrucciones para asegurarte un buen proceso de curación. Si te preguntas si algo es demasiado pesado para levantarlo, habla con tu médico primero y obtén su opinión. En caso de duda, no levantes nada que pese más que un vaso de agua sin autorización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles