¿Cuáles son los límites permisibles del sulfuro de hidrógeno?

Escrito por michael judge | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los límites permisibles del sulfuro de hidrógeno?
A veces, el sulfuro de hidrógeno está asociado con las refinerías de petróleo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si estás trabajando con o alrededor del sulfuro de hidrógeno, debes tener extrema precaución sobre tu exposición a este compuesto químico. El gas de sulfuro de hidrógeno es bastante tóxico si se inhala en cantidades suficientes. Es especialmente peligroso porque tiene una propiedad extraña; a niveles altos, este gas "estropea" tu sentido del olfato, así que es posible que ni siquiera sepas si estás expuesto a una concentración peligrosa. Debido a estos riesgos, varios organismos reguladores han establecido límites de exposición permitida a este compuesto químico.

Otras personas están leyendo

Sobre el sulfuro de hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno (HS) es un gas incoloro a temperatura ambiente y, a bajas concentraciones, tiene un característico olor a "huevo podrido". Puede producirse mediante procesos naturales, tales como manantiales de agua caliente y la descomposición de desechos mediante bacterias. Sin embargo, también es el resultado de las actividades humanas, incluyendo fábricas de papel, curtiembres y refinerías de petróleo. Aunque puedes verte perjudicado por la ingesta o a través del contacto con la piel con HS, la principal preocupación para la salud se asocia con su inhalación, Si inhalas HS a bajas concentraciones, puedes experimentar varios problemas de salud, como irritación de ojos y pulmones, así como mareos y fatiga. Si re expones a niveles muy altos, puedes sufrir de efectos mucho más serios, incluyendo pérdida de conciencia y muerte.

NIOSH

El Instituto de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH) es una agencia de gobierno federal que tiene un mandato para dar información sobre los niveles seguros de exposición a compuestos químicos en el área de trabajo. Es parte de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos. NIOSH ha recomendado una concentración "techo" para el nivel de exposición para el HS en aire de 10 partes por millón o 15 miligramos por metro cúbico. La especificación de concentración techo significa que nunca debería excederse este nivel de exposición.

OSHA

OSHA son las siglas en inglés de Administración de Salud y Seguridad Ocupacional. También es una agencia de gobierno federal, que opera bajo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y tiene un deber similar a NIOSH en términos de que tiene que publicar límites permitidos de exposición para varios compuestos químicos. Los límites permitidos de exposición de OSHA para el HS es de 10 partes por millón, como una exposición promedio para un día de trabajo de ocho horas. OSHA también permite un límite de exposición a corto plazo ligeramente superior de 15 partes por millón durante no más de 15 minutos.

ACGIH

La Conferencia de Higienistas Industriales Gubernamentales de Estados Unidos (ACGIH) es una organización profesional que ha estado publicando información sobre seguridad química desde la década de 1940. La ACGIH también ha publicado recomendaciones de exposición para el sulfuro de hidrógeno. Estos límites son idénticos a los establecidos por OSHA; un promedio de 10 partes por millón para un día laboral de ocho horas, así como un límite de exposición a corto plazo ligeramente superior de 15 partes por millón para 15 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles