¿Cuáles son las llaves de tamaño estándar que funcionan para accesorios con el sistema métrico?

Escrito por charles clay | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las llaves de tamaño estándar que funcionan para accesorios con el sistema métrico?
Algunas llaves de tamaño estándar se encuentran muy cerca de las métricas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tuercas y los tornillos que se encuentran en el sistema métrico se encuentran sobre una base cada vez más regular. Sin embargo, muchos juegos de llaves básicas sólo cubren los tamaños estándar. Por lo tanto, no querrás gastar más dinero para duplicar el tamaño de tu caja de herramientas para llaves que sólo se van a utilizar de vez en cuando; ni tampoco querrás salir a correr a la tienda para comprar llaves métricas individuales cada vez que te encuentres con un nuevo tornillo métrico. Afortunadamente, existen varias llaves de tamaño estándar que tienen la medida cercana para ser utilizadas con tuercas y tornillos; aunque debes usarlas con cuidado.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son los tamaños intercambiables?

Existen varios tamaños de llaves estándar que sólo son ligeramente más grandes que sus contrapartes métricas más cercanas y por lo tanto, se pueden utilizar con cuidado para aflojar o apretar tornillos métricos. La lista está ordenada teniendo en cuenta que entre más grande sea la llave estándar más grande será la cabeza del tornillo correspondiente al sistema métrico.

1/1000 de pulgada : llave de 5/32" en tornillo de 4 mm y llave de 29/32" en tornillo de 23 mm

2/1000 de pulgada: llave de 5/16" en tornillo de 8 mm y llave de 3/4" en tornillo de 19 mm

3/1000 de pulgada: llave de 19/32" en tornillo de 15 mm

4/1000 de pulgada: llave de 7/16" en tornillo de 11 mm y llave de 15/32" en tornillo de 12 mm

¿Qué tan cerca es lo suficiente?

Como puedes ver, algunos accesorios son más cercanos que otros y por lo tanto se pueden utilizar en tornillos ajustados y con menos precaución. Cualquier elemento por encima de 4/1000 de pulgada es demasiado grande para la diferencia del tamaño. Tratar de utilizar una llave que no es ideal, dañará el tornillo y además ocasionará un montón de problemas. Por lo tanto, si tus tornillos métricos no corresponden a los tamaños de la anterior lista, entonces no intentes usar llaves estándar.

¿Cúando se puede usar llaves estándar?

Entre más cerca se encuentre el tamaño de la llave a la cabeza del perno, habrá mayor probabilidad de usarla de forma segura. No obstante, puedes intercambiar llaves de tamaños cercanos siempre y cuando no trates de apretar o soltar un tornillo demasiado apretado o aplicar un torque con demasiada fuerza. Si el tornillo con medida de sistema métrico ya se encuentra desgastado o redondeado, entonces ten cuidado antes de usar una llave estándar, ya que lo más probable es que el tornillo se resbale y se estropee más, en vez de usar la llave del sistema métrico con el tamaño correcto.

Usando una llave estándar en un tornillo de sistema métrico

Si utilizas una llave de copas en vez de una de ajuste, entonces podrás tener una mejor idea del ajuste del accesorio. Gira el tornillo utilizando tirones con ligeros golpes, ya que un torque mayor y constante podrá redondear o desgastar el tornillo. Si hay suficiente espacio entre la cabeza del perno y la llave, entonces inserta un destornillador de punta plana y fina para apretar el accesorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles