¿Cuáles son las longitudes estándar de las cortinas de los baños?

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por daniel cardona
¿Cuáles son las longitudes estándar de las cortinas de los baños?

La cortina de la ducha fija el tono para todo el baño.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las cortinas de las duchas son el mayor pedazo de la decoración en la mayoría de los cuartos de baño. Disponibles en varios colores, patrones y estilos, esta pieza puede establecer el tono para toda la habitación. La mayoría de las cortinas de ducha vienen en un tamaño estándar, pero los que tienen consideraciones especiales pueden necesitar un tamaño diferente para que encaje correctamente en su recinto.

Otras personas están leyendo

Los tamaños típicos

La longitud estándar para cortinas de baño adquiridas comercialmente es de 72 pulgadas o 6 pies (180 cm), cuadrados. Las cortinas de este estilo típicamente cuelgan de ganchos o anillos en la barra de la ducha, haciendo que la parte superior de la cortina caiga justo debajo de la barra. Algunas líneas especiales también llevan cortinas de baño en tallas extendidas que son más largas o más anchas que las cortinas estándar.

Consideraciones

La ubicación de la barra de la cortina de ducha es el factor más importante para determinar el tamaño adecuado para la cortina. La mayoría de las barras se pueden mover hacia arriba o hacia abajo con bastante facilidad para acomodar el posicionamiento de la cabeza de la ducha. Los individuos más grandes pueden preferir un cabezal de ducha superior y por lo tanto una cortina superior para contener la pulverización de agua. Aunque las barras estándar tipo cortina son perfectamente rectas, las barras inclinadas están aumentando en popularidad y disponibilidad. Estas barras se doblan hacia fuera lejos de la ducha para permitir más espacio para la ducha. Las varillas arqueadas requieren cortinas más anchas para que se acomoden a su longitud adicional.

Determinación

Para medir correctamente para comprar una nueva cortina de ducha, el usuario primero debe medir desde la parte inferior de la barra de la cortina a aproximadamente una pulgada (2,5 cm) por encima del suelo. Esto determinará la longitud adecuada para la cortina. Para el ancho de la cortina, mide la longitud total de la barra y añade unos centímetros de forma que la cortina pueda llegar a la pared en cada lado.

Estilos

Algunos distintos estilos de cortinas de baño requieren medidas especiales. Los recintos para bañeras y duchas que están empotrados en las paredes pueden necesitar cortinas que cuelguen de la pared en lugar de la barra. En este caso, la cortina exterior es más decorativa que funcional, mientras que el forro cuelga solo de la varilla para mantener el agua adentro. Estas cortinas son generalmente extra largas y pueden ser aseguradas con un lazo similares a las cortinas de las ventanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media