¿Cuáles son los lugares más económicos para comprar autos?

Escrito por jen davis | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los lugares más económicos para comprar autos?
Hay cientos de autos diferentes en venta en Estados Unidos en cualquier día de la semana. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Nadie quiere gastar más de la cuenta en un auto, ya sea nuevo o usado. Por lo tanto, es importante recorrer distintos puntos de venta para asegurarte de obtener la mejor oferta en el próximo vehículo que vayas a comprar. Hay lugares a los que puedes ir cuando tengas la intención de comprar un auto nuevo o usado por un valor menor que el precio de venta.

Otras personas están leyendo

Autos nuevos con descuento

Es más difícil encontrar autos nuevos económicos que caros, pero se puede hacer. Los concesionarios del fabricante suelen ser la única fuente para obtener autos nuevos, de modo que los lugares donde puedes conseguir modelos de autos nuevos con descuento son limitados. Sin embargo, si estás dispuesto a comprar un auto del modelo del último año o de un color bastante alejado del ideal, es posible que consigas un precio notablemente bajo. Los concesionarios tienen que mover su inventario, y algunos de sus elementos no se mueven tan bien como el resto. Es posible que un concesionario esté listo y dispuesto a negociar el precio de un auto nuevo que ha estado ocupando lugar por meses o incluso años, en algunos casos. Combina esto con una permuta o venta de fabricante o descuento y puedes conseguir una rebaja significativa del precio del auto nuevo.

Autos usados - Subastas

Tal vez puedas ahorrar una cantidad importante de dinero en un auto usado comprándolo en una subasta. Las subastas son organizadas por entidades privadas y entidades gubernamentales. Los autos se venden por la cantidad de dinero que la gente esté dispuesta a ofertar por ellos, de modo que quizás puedas conseguir un vehículo por un precio relativamente accesible en una subasta. Visita las subastas de la policía local y las del gobierno nacional (ver Recursos) de autos usados. También se subastan vehículos periódicamente en el sitio web de subastas eBay. Lo negativo de las subastas es que, con frecuencia, no puedes hacer una prueba de manejo o examinar el vehículo antes de la subasta y tienes que arriesgarte a la posibilidad de que haya serios problemas con el vehículo.

Autos usados - Autos de alquiler en venta

Las flotas de vehículos de alquiler suelen reemplazarse cada dos años, lo cual, a su vez, deja a un gran número de autos en el mercado de autos usados. Estos autos no suelen tener más de dos años y las agencias de alquiler de autos les realizan rutinas de mantenimiento regulares, de modo que representan una buena oferta para los compradores de autos usados. Algunos, incluso, todavía siguen cubiertos por las garantías de fábrica. Lo negativo es que estos autos tal vez hayan sido conducidos con brusquedad y muchos de ellos han recorrido muchas millas.

Autos usados - Ventas particulares

Una de las formas menos costosas y más eficientes de conseguir una buena oferta sobre un vehículo usado es comprárselo a un vendedor particular. Esto significa que le compras el auto directamente al propietario actual. En la mayoría de los casos, puedes dar una vuelta con el auto y llevarlo a tu propio mecánico para hacer una revisión y estimar el costo de las reparaciones que sean necesarias. Los vendedores particulares suelen pedir la mínima cantidad de dinero y, por lo general, están dispuestos a negociar el precio. Si puedes encontrar a alguien que tenga prisa por vender su auto y necesite el dinero, tal vez puedas salirte con la tuya y conseguir un auto usado bien mantenido por un par de miles de dólares.

Autos usados - Depósitos de chatarra, salvamentos y reconstrucciones

Los vehículos son declarados totalizados por una variedad de motivos, incluyendo daños por accidentes, daños por tormentas, inundaciones y robos. Algunos de estos vehículos son reparables y hay industrias que se enfocan en usar y reparar estos vehículos. Puedes encontrar vehículos extremadamente baratos en venta con títulos de salvamento o que han sufrido un accidente. Si estás preparado para reparar el vehículo, tal vez puedas conseguir una buena oferta. Esto es particularmente cierto para los vehículos de modelos más viejos o aquellos con daños mayoritariamente cosméticos. Sin embargo, los vehículos que tienen títulos de salvamento o reconstrucción pueden ser difíciles de asegurar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles