¿Cuáles son los lugares seguros para guardar dinero?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los lugares seguros para guardar dinero?
Esconde el dinero en algún lugar seguro donde los ladrones no puedan encontrarlo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Si tienes dinero en efectivo en tu casa y estas buscando un lugar seguro para guardarlo puedes considerar una de estas opciones. Algunas personas prefieren ocultar el dinero en efectivo en sus casas, en un lugar seguro donde nadie lo encontrará. Otros prefieren poner su dinero en el banco para no tener que preocuparse por ello. Antes de poner tu dinero en algún lugar, asegúrate de que sea seguro para que no te preocupes por perderlo.

Otras personas están leyendo

Las cajas fuertes a prueba de incendio

Pon el dinero en una caja fuerte. El dinero está hecho de papel y se quemará si se expone al fuego, por lo tanto, si lo vas a poner en un lugar seguro una buena opción es una caja fuerte a prueba de incendios. Muchas empresas venden cajas fuertes estrictamente para almacenar dinero en efectivo que se llaman cajas fuertes de efectivo. Estas protegen el dinero del fuego si es que se produce un incendio en tu casa. También protege el dinero de caer en manos de los ladrones.

Caja de seguridad

Guárdalo en una caja de seguridad. Si prefieres no guardar el dinero en tu casa entonces alquila una caja de seguridad en un banco. Nadie será capaz de entrar en la caja y son medio resistentes al fuego. El único inconveniente con la caja de seguridad es que en la mayoría de los bancos estas no están aseguradas.

Una cuenta en un banco

Deposita el dinero en un banco. Elige una cuenta asegurada por la FDIC. Este seguro protege por hasta US$100.000. Esta es una opción muy segura para depositar dinero porque incluso si el banco quiebra, el gobierno te reembolsará el depósito. Existen numerosas cuentas que ofrecen seguro de la FDIC, incluyendo las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes, las cuentas de mercado monetario y los certificados de depósito. La mayoría de estos tipos de cuentas le pagan intereses a quien haga el deposito basándose en el dinero que ha sido colocado en estas cuentas. Los bonos del tesoro de Estados Unidos son también una inversión segura para guardar el dinero en efectivo. El gobierno, a partir de 2011, nunca ha tenido problemas con los bonos. Son una buena inversión con la que lograrás también una pequeña ganancia.

Lugares para esconder

Si no te gustan ninguna de estas opciones busca un lugar en tu casa que sea seguro y colócalo allí. Estos lugares no ofrecen protección contra los incendios, pero va a ser difícil que un ladrón los encuentren. Envuelve una caja con papel de aluminio y colocarlo en el congelador o ahueca un libro y colócalo en un estante con otros libros. Otro lugar en que es poco probable que la gente busque el dinero es la alacena. Después de usar una lata de sopa límpiala. Pon el dinero en la lata y luego pégala en la despensa al revés. Haz una pila con otras latas para que sea más difícil hallar el dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles