¿Cuáles son algunas maneras con las cuales podemos proteger la vida marina?

Escrito por scott johnson | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son algunas maneras con las cuales podemos proteger la vida marina?

La sobrepesca es la única gran amenaza para los ecosistemas de los océanos.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

En todo el mundo, los ecosistemas de los océanos están amenazados por la sobrepesca, la contaminación y la destrucción de hábitats, especialmente en regiones costeras. Si no se toman medidas para reducir los impactos ambientales de las prácticas industriales, agrícolas y de pesca, las pescaderas globales pueden colapsar para el 2050. Las soluciones incluyen implementar regulaciones sostenibles de pesca, reducir la contaminación de la escorrentía agrícola y tomar medidas para preservar los arrecifes de coral biológicamente ricos.

Otras personas están leyendo

Pescaderas sostenibles

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, el 70 por ciento de las pescaderas del mundo están completamente explotadas o sobre explotadas. La sobrepesca es la única gran amenaza para los ecosistemas marinos. Una gran parte de este problema se relaciona con animales atrapados o no deseados que son desechados durante la pesca. La pesca con redes y de arrastre resulta en altas tasas de atrapes, degradando severamente los ecosistemas en el proceso. Para proteger la vida marina, la comunidad internacional tiene que implementar regulaciones globales y sostenibles de pesca y mecanismos de aplicación. Las regulaciones tienen que centrarse en mantener las poblaciones de especies individuales y minimizar las atrapadas.

Reducir la contaminación

En áreas costeras, la contaminación causa una bio acumulación de toxinas y problemas reproductivos en los peces y otras criaturas del mar. La escorrentía agrícola resulta en grandes cantidades de fosfatos en el agua, lo cual estimula el crecimiento de algas, y a menudo resultando en toxicidad y la reducción de los niveles de oxígeno en aguas costeras. Las floraciones de algas resultan en unas grandes zonas muertas estacionales en áreas costeras cercanas a los principales ríos. Para proteger los ecosistemas marinos, tienen que colocarse y aplicarse unos estrictos estándares de contaminación, especialmente relacionados a la descarga de toxinas directamente en las vías fluviales. También hay que aplicar límites relacionados a los niveles de nitrógeno y fósforo usados en la agricultura.

Salvar a los arrecifes de coral

La destrucción del hábitat es particularmente dañina para la vida marina cuando ocurre en arrecifes de coral, los cuales están dentro de los ecosistemas más diversos biológicamente en el planeta. Los arrecifes de coral en el mundo están en peligro, amenazados por la contaminación, la sobrepesca, las prácticas de pesca destructivas usando explosivos y toxinas y por el calentamiento global. Para salvar los arrecifes de coral, hay que implementar prácticas de pesca sostenibles, incluyendo una prohibición global del uso de dinamita y venenos como el cianuro.

Maneras con las cuales las personas pueden proteger la vida marina

Existen muchas maneras con las cuales las personas pueden ayudar a proteger los ecosistemas del océano. Las organizaciones de conservación siempre necesitan donaciones financieras y voluntarios para ayudar a educar al público, presionar al gobierno o limpiar playas y arrecifes de coral. Ya que las políticas gubernamentales impactan directamente las regulaciones y prácticas ambientales, algunas de las actividades de conservación más efectivas implican el escribir a representantes elegidos o de lo contrario abogar para unas políticas ambientales mejores. Las personas también pueden evitar comer especies de peces en peligro de extinción, y usar productos que causen contaminación en el agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media