¿Cuáles son algunas maneras de distribuir los costos indirectos?

Escrito por joseph gabon | Traducido por carla rocca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas maneras de distribuir los costos indirectos?
Recursos. (cosa trovo nelle tasche image by alexandre zveiger from Fotolia.com)

En las actividades del día a día de un negocio dado, los empresarios incurren en los costos que no se pueden atribuir a una función específica como los costos de las llamadas telefónicas y la publicidad. A estos costos se los conoce como costos indirectos. La distribución de estos costos puede ser una tarea un poco complicada porque no se pueden utilizar en el producto final. Los negocios, por lo tanto, necesitan buscar y fijarse en la manera más efectiva de estimar y distribuir los costos indirectos.

Otras personas están leyendo

Estimaciones de costos

Ya que los costos indirectos tales como las facturas de teléfono para una empresa completa no se pueden distribuir solamente en un departamento, el método más adecuado de esta distribución de costo es utilizar estimaciones de uso para cada departamento. En este ejemplo, revisarías las facturas de teléfono de cada departamento. Calcula el porcentaje del total de una factura de teléfono que cada departamento obtiene y utiliza los porcentajes como una base para la distribución de costo.

Clasificación de costo

Categoriza el costo entre costos fijos o gastos generales. Esto te ayuda a reducir los departamentos en los que los costos indirectos deben ser distribuidos. Los costos fijos como los salarios se ubican en el departamentos administrativo o financiero. Los costos de los suministros de oficinas se ubican en cada departamento de la empresa. Estos dependen del departamento de uso de suministro.

Las tasas del costo indirecto

Cada programa en una empresa tiene costos indirectos distribuidos en estos en el presupuesto de la empresa. Los costos indirectos o compartidos también se los contabiliza y tienen, por lo tanto, que ser distribuidos por cada programa o función. calcular la tasa del costo indirecto al utilizar los costos directos es una base. Por ejemplo, tienen un proyecto X con una distribución de un costo directo de $2.000 y un proyecto Y con la distribución de un costo directo de $8.000. Estos proyectos tienen un costo compartido de $5.000 que da un presupuesto total de $15.000 con el costo directo total de $10.000. Divide el total del costo indirecto, $5.000, por el total del costo directo, $10.000, para obtener el porcentaje del costo indirecto que cada proyecto cuenta, en este caso 50 por ciento. El proyecto X, por lo tanto, distribuye $1.000 del costo indirecto, $2.000 * 50 por ciento, por esto, provee una quinta parte del costo indirecto mientras que el proyecto Y provee el 1/5 restante.

Estudio de caso por caso

Este método de la distribución del costo indirecto es similar a aquel de las estimaciones del costo. Este método, sin embargo, requiere de mucho tiempo y por esto es desalentador. En este método, tienes que mantener los registros de cada actividad categorizados como si incurriese el costo indirecto. Luego, revisa estas grabaciones para obtener una cantidad apropiada de costos indirectos para que sean distribuidos en cada actividad o departamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles