Cuáles son las maneras naturales de evitar que la fruta se ponga marrón

Escrito por caprice castano | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las maneras naturales de evitar que la fruta se ponga marrón
Las enzimas de las frutas se oxidan cuando éstas son cortadas y quedan expuestas al aire. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Servir una selección de frutas frescas a menudo significa tener que cortarlas y prepararlas por adelantado. La dificultad es que algunos tipos de frutas se vuelven marrones una vez que están expuestas al aire y comienzan a reaccionar al oxígeno. No obstante, existe una variedad de métodos naturales que pueden evitar que la fruta tenga una reacción tan rápida y se vuelva marrón luego de servirla.

Otras personas están leyendo

Contenedores herméticos

El aire es el culpable de hacer que la fruta quede marrón luego de ser cortada. El oxígeno comienza a romper las enzimas de la fruta y las oxidan como el óxido a un auto. Limitar el contacto de las frutas con el aire es una manera de reducir este efecto. Algunas frutas no se oxidan rápidamente, pero otras pueden reaccionar casi de inmediato, como las manzanas, que se pueden poner un poco marrones; sin embargo, una vez selladas en un contenedor sin aire, no habrá nada a qué reaccionar. Las bolsas de cerrado al vacío son la mejor opción, pues los contenedores más grandes de plástico aún tiene zonas abiertas con aire que pueden hacer reaccionar a la fruta hasta oxidarla.

Conservador de frutas

Los polvos conservadores de fruta están disponibles para esparcir sobre la fruta para evitar el proceso de amarronamiento. Con ingredientes como la dextrosa, que es un azúcar simple, y el ácido cítrico, que es una forma de vitamina C, estos polvos están compuestos de ingredientes naturales y derivados de fuentes basadas en alimentos. El conservador de frutas se rocía sobre la fruta inmediatamente luego de cortarla y detiene el proceso de oxidación.

El remojo

Los productos ácidos detienen el proceso de amarronamiento, y sumergir la fruta en una solución suave puede cubrirla para conservarla por un tiempo extendido. El ácido ascórbico y el ácido cítrico se pueden comprar con este propósito y la gaseosa de lima limón también sirve para esto. Un método que no cambia el sabor de la fruta demasiado es presionar el jugo de medio limón en un recipiente con dos tazas de agua y sumergir la fruta. Hazlo por varios minutos, luego quita la fruta y sécala. Agregar una cucharada de vinagre blanco o de sidra a un galón (3,8 litros) de agua también funciona.

Capa y sabor

Presionar jugo de un limón sobre un contenedor de fruta recién cortada frena la oxidación y evita que la fruta se ponga marrón. También agrega un poco de sabor cítrico ácido a la fruta. El jugo de lima, de naranja y de ananá puede ser utilizado de la misma manera. Si quieres incorporar éstos al sabor de la fruta, este método es una buena manera de hacerlo. Las manzanas pueden sumergirse en jugo de manzana, que detendrá el amarronamiento por un tiempo y mejorará su dulzura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles