¿Cuáles son algunas maneras en que los niños pueden expresarse a través del arte?

Escrito por brittany mccomas | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas maneras en que los niños pueden expresarse a través del arte?
Dar a los niños la libertad de pintar lo que quieren proporciona una salida para las emociones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Hay muchas maneras en las que los niños pueden expresarse a través del arte. El arte es una salida para la libertad de expresión y los niños lo adoran, especialmente cuando no hay bordes en lo que tienen que hacer. Enseñar a los niños formas de expresarse a través del arte puede hacerse tanto en la escuela como en casa e incluye pintura, crayolas, rotuladores, lápices, cartulina e incluso papel de cuaderno.

Otras personas están leyendo

Pintura

Una forma para que los niños se expresen a través del arte es pintando. Hay muchas formas distintas de pintar, darles opciones sobre la manera de pintar puede mejorar la creatividad. Los niños pueden pintar con pinceles o con sus manos. Otra forma divertida para que los niños se expresen a través del arte es pintar con pintura en aerosol. Enrolla un gran trozo de rollo de papel blanco en el piso para los niños. Esta actividad se realiza mejor en un piso de utilidad o en el exterior. Llena pequeñas botellas de aerosol con pintura, un color por botella, tantas botellas como quieras. Deja que los niños experimenten con el expresionismo pulverizando pintura en diferentes direcciones en el papel, como el artista Jackson Pollock.

¿Cuáles son algunas maneras en que los niños pueden expresarse a través del arte?
Deja que los niños experimenten con el expresionismo pulverizando pintura en diferentes direcciones en el papel, como el artista Jackson Pollock. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Artes y Oficios

Las artes y manualidades les proveen a los niños una forma de expresarse a través del arte también. Darle a los niños un suministro interminable de pegamento, chispas, tijeras de seguridad, cartulinas, rollos de papel higiénico, limpia tuberías y cualquier otro objeto al azar con el que puedan crear, es genial para la expresión. Dale a los niños espacio para que creen y luego pregúntales que hicieron. Esta es una buena oportunidad para elogiarlos positivamente a medida que expresan pensamientos y emociones a través del arte.

¿Cuáles son algunas maneras en que los niños pueden expresarse a través del arte?
Esta es una buena oportunidad para elogiarlos positivamente a medida que expresan pensamientos y emociones a través del arte. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Arte con revistas

Algunos niños más grandes se sentirán identificados con imágenes y palabras en revistas. Esta es una actividad maravillosa para que los niños expresen como se sienten comúnmente y para crear a través de imágenes y palabras. Dale a los niños una revista o varias. Pídeles que corten imágenes y palabras que los definan o que estén relacionadas con sus emociones frecuentes. Haz que los niños peguen collages de sus imágenes y palabras en un trozo de cartulina. Alternativamente, los niños pueden crear un recuerdo pegando palabras e imágenes al marco de un pequeño espejo, que pueden colgar como decoración en su habitación.

¿Cuáles son algunas maneras en que los niños pueden expresarse a través del arte?
Alternativamente, los niños pueden crear un recuerdo pegando palabras e imágenes al marco de un pequeño espejo, que pueden colgar como decoración en su habitación. (Ableimages/Digital Vision/Getty Images)

Papel y crayolas

Usar papel y crayolas es una forma simple para que los niños se expresen a través del arte. Una hoja de papel en blanco deja que el niño sea lo más creativo y libre posible. Aliéntalos a dibujar cualquier cosa que quieran. También puedes darles rotuladores, lápices de colores, carbonillas o lápices. Asegúrate de no darle a los niños directrices de lo que deben dibujar, o de corregirlos. Esto puede inhibir sus emociones y hacer que dibujen algo que sea menos expresivo sobre si mismos.

¿Cuáles son algunas maneras en que los niños pueden expresarse a través del arte?
Asegúrate de no darle a los niños directrices de lo que deben dibujar, o de corregirlos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles