Hobbies

¿Cuáles son las marcas diferentes para identificar el oro real?

Escrito por chris stevenson | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son las marcas diferentes para identificar el oro real?

Entre los colores de oro se encuentra el amarillo, blanco, rosa y verde.

Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images

El oro se utiliza en la fabricación de joyas personales, relojes y cajas de relojes, pendientes, adornos y otros artículos de valor intrínseco. Las piezas más reconocidas de oro contienen algún sello o distintivo para diferenciarlos de otras marcas, procedencias y pesos. Toda persona que posea un pedazo de oro que contenga un mínimo de pureza superior al 10 por ciento en volumen (en peso) puede identificar las características específicas de su oro al leer el grabado o marcas estampadas en su superficie.

Otras personas están leyendo

Marca de localización

Las marcas de quilates, fechas, de análisis o sellos de país de origen de una pieza de joyería de oro aparecen en el cierre o en algún lugar muy cerca de él. Los anillos comúnmente tienen una marca en la parte interior superior de la banda; los collares la tienen en el exterior de la pieza plana de la hebilla. Los ornamentos de oro utilizados en los artículos de mesa, tales como campanas, vasos y candelabros tendrán una marca o sello en la parte inferior de la pieza, por lo general en algún lugar bajo la base.

Peso en quilates

El peso en quilates describe el porcentaje de oro utilizado en la fabricación de una pieza. Este peso se marcará con una "K" después de un número. Por ejemplo, el oro 14K contiene 583 partes por mil de oro puro, "583" representa el 58,3 por ciento del oro utilizado en la aleación. Sin embargo, los países europeos comúnmente marcan su oro en porcentajes. Cuanto mayor sea el número o porcentaje de los quilates, más oro contiene y por lo tanto, es más caro. Entre el número de quilates comunes se encuentra el 10 -, 12 -, 14 -, 18 - y los de 24 quilates.

Porcentajes de oro: europeo

Las piezas europeas contienen porcentaje en vez de quilates en sus marcas de identificación. El oro que tiene 12 quilates tendrá 50 por ciento de oro, el de 14 quilates es igual a 58,333 por ciento de oro, el de 18 quilates es de 75 por ciento deoro, el de 22 quilates es igual a 91,671 por ciento de oro y el de 24 quilates contiene 100 por ciento de oro puro. Las dos primeras cifras indicarán el número de porcentaje, incluso si le siguen números adicionales. Por ejemplo, un anillo Europeo marcado con 750 indica todavía 75 por ciento de oro en peso.

Identificaciones de oro

Si miras con detenimiento tu pieza de oro, podrás ver un prqueño símbolo estampado, estos símbolos son muy difíciles de ver sin la ayuda de una lupa. Los símbolos representan el país y la ubicación donde se analizó el oro. Las marcas de símbolos se adhieren a las normas y la participación del país de origen como el reconocimiento de la convención de la "Marca de control común". Para descifrar el símbolo, debes buscarlo en una lista estándar para identificar su país de origen y ubicación.

Fechas en el oro

No todas las joyas de oro vienen con fechas marcadas, y algunas muestras tienen una sola letra del alfabeto para indicar la fecha exacta. Éstas se identifican a través de una serie de años en un solo estilo de letra. Una gama comienza en 1916 y termina en 1935, esta posee las letras A hasta U, identificadas por el mismo tipo de letra. El siguiente rango, con una fuente diferente, pero consistente, se extiende desde 1936 hasta 1955, mediante las letras A hasta la U. Los rangos de fuentes siguientes varían desde 1956 hasta 1974, y utilizan las letras A hasta la T. De 1975 a 1999, las letras A hasta la Z se utilizan con otro tipo de letra, y una nueva letra comienza desde el 2000 hasta el presente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media