¿Cuáles son los márgenes de ganancias de los restaurantes de entrega de comida?

Escrito por alex shadunsky | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los márgenes de ganancias de los restaurantes de entrega de comida?
Dependiendo del tipo de restaurante, los márgenes de ganancia van a variar mucho. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Existen distintos criterios sobre la forma de analizar las empresas, con diferentes medidas para diferentes industrias. Para los minoristas, incluyendo restaurantes de entrega de comida, los márgenes de ganancia son importantes y ayudan a que los inversionistas tengan una idea sobre el poder de precios de la empresa, la sensibilidad de los consumidores a los precios y las presiones de costos. El margen de ganancia es lo primero que observan los analistas métricos cuando la economía está en recesión, ya que los restaurantes son sensibles al ciclo económico. Una vez que la confianza del consumidor y los ingresos caen, los consumidores rápidamente comienzan a comprar alimentos y cocinar en casa.

Otras personas están leyendo

Márgenes de ganancia

El margen de ganancia es sólo el ingreso neto dividido entre los ingresos. Este margen suele citarse para el período actual, pero con una visión a un período de tiempo más largo, en el transcurso de un año, obtienes una mejor idea sobre qué cosa esperar. Los restaurantes de entrega de comida tienen una serie de elementos en la cuenta de resultados antes de alcanzar el margen de ganancia. Tienen ingresos, costo de los bienes vendidos, alquiler, servicios públicos, salarios de empleados, y a veces ingresos de intereses y gastos por intereses.

Márgenes de ganancia para los restaurantes de entrega de alimentos

Los márgenes de ganancia varían para diferentes empresas. Existe un montón de diferentes costos involucrados y un buen vendedor local puede implicar que hay un margen de ganancia más alto. Cuantas más ventas haya, los costos fijos juegan un papel menor en el cálculo del margen de ganancia, ya que los costos fijos son los mismos, independientemente de las ventas. A medida que una empresa crece y se gasta más dinero en publicidad, el margen de ganancia tiende a disminuir.

Tipos de restaurantes de entrega de comida

La comida que los restaurantes suelen ofrecer es, básicamente, la comida rápida, siendo la pizza la más popular con servicio de entrega. Hay otros tipos de restaurantes que ofrecen entrega como los de comida china, india y tailandesa. En general, los restaurantes de alto nivel no ofrecen este servicio, por lo que estás buscando en la comida más económica y rápida.

Desventaja de los márgenes de ganancia

Solo el análisis de los márgenes de ganancia de los restaurantes de entrega de comida te darán una buena comprensión de la empresa, pero no de los diferentes aspectos del negocio que tienen un impacto en las utilidades de la misma. Puede que no veas si los márgenes de ganancia son sostenibles. Por ejemplo, una empresa puede tener un año realmente bueno y los márgenes de ganancias registraron altos niveles, pero una vez que miras más de cerca la declaración de ingresos, ves que la empresa reembolsó la deuda y no tiene gastos por intereses. Si miras más de cerca, es posible que te des cuenta de que el margen de ganancia excluyendo la amortización de la deuda en realidad resultó peor. Así que la compañía podría realmente estar en una situación financiera peor que antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles