¿Cuáles son los dos más grandes componentes de la atmósfera terrestre?

Escrito por falinia adkins | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son los dos más grandes componentes de la atmósfera terrestre?

A pesar de su mala reputación, el efecto invernadero es necesario para que la vida se mantenga sobre la tierra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La atmósfera terrestre alcanza 372 millas (600 km) desde la superficie del planeta y realiza una función importante al mantener la temperatura de la Tierra en un rango en que la vida puede mantenerse y reproducirse. Sin la atmósfera, que consiste en varios gases, la temperatura de la Tierra caería 30º Fahrenheit (-1º Celsius) o más, haciendo imposible que pastos y árboles vivan y crezcan.

Otras personas están leyendo

Nitrógeno

El nitrógeno es el gas más prevalente, cubriendo el 78 % de la atmósfera terrestre que consiste en 4.000 trillones de toneladas. El nitrógeno viene de fuentes como materia en descomposición y fertilizantes humanos colocados sobre la tierra. Es interesante el que, a pesar de ser el gas más preponderante en la atmósfera, muchos organismos no pueden utilizar el nitrógeno en su estado atmosférico. Por lo tanto, los organismos vivos que requieren nitrógeno para la síntesis de la proteína deben consumirlo a través de otros medios.

Oxígeno

El oxígeno es el segundo gas predominante en la atmósfera terrestre llegando al 21%. Sin embargo, la atmósfera no ha contenido siempre este porcentaje de oxígeno. No fue hasta hace 2 billones de años que la bacteria de la fotosíntesis, llamada cyanobacteria, empezó a convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Scientific American comenta que tomó otro billón de años para la bacteria producir suficiente oxígeno para afectar la atmósfera y permitir la evolución de los animales y cambiar la cantidad de oxígeno en la atmósfera desde cero a lo que es en nuestra época.

Hechos interesantes

El nitrógeno y el oxígeno fueron descubiertos en el mismo año. En 1772, el físico escocés Daniel Rutherford, a pesar de su abundancia, descubrió el nitrógeno. También durante ese año, el farmacéutico Carl Scheele descubrió el oxígeno y se refirió a él como "aire fuego" debido a sus propiedades de combustión. Sin embargo, fue hasta 1800 cuando el científico John Dalton descubrió que la atmósfera consistía en varios gases.

Consideraciones

El calentamiento global es un asunto aparte como resultado de las cantidades excesivas de gases invernadero en la atmósfera. Los factores que contribuyen a la disminución de la atmósfera terrestre son los gases invernadero, disminución del ozono y la deforestación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media