¿Cuáles son más saludables, las galletas saladas en forma de lazo o las papas fritas?

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por jimena reartes
¿Cuáles son más saludables, las galletas saladas en forma de lazo o las papas fritas?

Las galletas saladas en forma de lazo (pretzels) son más bajas en grasas que las papas fritas.

pretzels 1 image by JJAVA from Fotolia.com

Si estás tratando de optar por refrigerios más saludables, elegir entre galletas saladas en forma de lazo (pretzels) y papas fritas puede ser difícil. Leer las etiquetas de información nutricional en los productos que comparas es la mejor manera de tomar una decisión informada. Por lo general, las galletas son una mejor opción, pero también lo son algunas papas horneadas. Mantener los tamaños de las porciones bajo control evitará que te sobrecargues de grasa y calorías.

Otras personas están leyendo

Calorías

Los alimentos bajos en calorías forman parte de la mayoría de los ítems en la pirámide alimenticia y son una buena opción para perder o mantener peso. Las galletas saladas en forma de lazo se encuentran en el grupo de los granos, mientras que las papas fritas son consideradas como calorías discrecionales. Esto significa que las galletas tienen nutrientes que mantienen una salud general, mientras que las papas fritas son básicamente calorías vacías. Una porción de 1 onza (28 gramos) de papas fritas tiene 154 calorías pero la misma cantidad de galletas tienen 108 calorías. Comer muchas calorías pueden llevar a un aumento de peso, que incrementa el riesgo de contraer otros problemas de salud.

Grasa

Una onza de papas fritas tienen alrededor de 10 gramos de grasa, mientras que una onza de galletas saladas en forma de lazo tiene menos de 1 gramo. Si estás siguiendo una dieta de 2000 calorías, no tendrías que ingerir más de 78 gramos de grasa por día, porque esta en demasía aumenta el riesgo de contraer cardiopatía u obesidad. Si estás controlando tu ingesta de grasa, las galletas saladas son una opción más saludable que las papas fritas, porque suelen ser horneadas mientras que las papas son fritas.

Sodio

Ambas, las galletas en forma de lazo y las papas fritas tienen sal, pero en este caso las segundas son una mejor opción. Una onza de papas fritas tiene 149 mg de sodio, mientras que una onza de galletas tiene 385 mg. Una dieta alta en sodio puede llevar a la hipertensión. La ingesta de sodio recomendada es de 1.500 a 2.300 mg por día, la cual podría variar si ya tienes presión arterial alta o si estás en riesgo de contraerla. Busca galletas pretzel sin sal o papas fritas reducidas en sodio si quieres controlar tu ingesta y no puedes abandonar tu delicia crocante preferida.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente principal de energía para tu cuerpo y deberían ser de un 45 a 65 por ciento de tus calorías diarias. Esto significa una ingesta de 225 a 325 gramos por día en una dieta de 2.000 calorías. Una onza de galletas saladas pretzel tiene casi 23 gramos de carbohidratos, mientras que las papas fritas pesan alrededor de 14 gramos. Los cereales integrales son una buena fuente de carbohidratos complejos que ofrecen una energía que dura más tiempo. Por eso puedes optar por galletas saladas de salvado o papas fritas integrales para incrementar la cantidad de energía que recibes de tu refrigerio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media